Bentley nos ha presentado hace unos minutos su primer superdeportivo de cuatro puertas, un modelo que llega bajo el nombre de Bentley Flying Spur.
La cuarta generación llega tras casi dos décadas definiendo la berlina de lujo de altas prestaciones por excelencia.
El diseño exterior conserva en gran medida el diseño familiar, musculoso pero elegante de la tercera generación del Flying Spur lanzado en 2019.
Las actualizaciones del interior mejoran el exquisito habitáculo con nuevas opciones de costuras, la piel de diamante en 3D se extiende a puertas y pilares, y nuevas funciones como la ionización inteligente del aire y la opción de ajuste postural automático en los cuatro asientos.
Bentley Flying Spur: Un sistema híbrido extraordinario
El tren motriz Hybrid con tracción a las cuatro ruedas del Flying Spur Speed combina un avanzado V8 biturbo de 4,0 litros y 600 CV con un motor eléctrico de 190 CV perfectamente integrado en la transmisión de doble embrague de 8 velocidades. En el modo Sport, esta motorización despliega 782 CV y 1.000 Nm.
El par motor se ha incrementado pasando de 900 Nm a 1.000 Nm. La potencia del sistema también ha aumentado un 19%, de 659 CV a 782 CV.
El nuevo motor V8 de 600 CV y 800 Nm proporciona una combustión más limpia y mejores emisiones. Como el motor eléctrico anula el retardo del turbo, se han utilizado turbocompresores dobles de una sola turbina.
En modo EV proporciona 190 CV y 450 Nm de par, más que suficiente para seguir el ritmo del tráfico en la mayoría de las situaciones, mientras que la batería de 25,9 kWh ofrece hasta 76 km de autonomía eléctrica útil. Juntos, el V8 y el motor eléctrico proporcionan al nuevo Flying Spur una autonomía total de 829 km. El modo totalmente eléctrico puede utilizarse a velocidades de hasta 140 km/h, con una aceleración de hasta el 75%.
El Bentley Performance Active Chassis viene de serie con el Bentley Flying Spur Speed. Entre las características de la nueva y sofisticada configuración se incluyen la Dynamic Ride de Bentley y la dirección a las cuatro ruedas, junto con un Limited Slip Differential controlado electrónicamente.
Personalización de lujo y alto nivel
El acabado Brightware en Graphite confiere al exterior un aire deportivo y técnico, mientras que la nueva parrilla específica Speed, el paragolpes delantero y el difusor trasero crean un aspecto fresco y resuelto.
El paquete aerodinámico Styling Specification está ahora acabado en el color de la carrocería, aunque los clientes pueden optar por un acabado en fibra de carbono.
Una nueva llanta de 22 pulgadas y diez radios está disponible en dos acabados (Pintado Gris y Mecanizado Brillante, y Pintado Negro), junto con otros dos diseños de 22 pulgadas disponibles en una gama de acabados pintados, «Black Painted», «Dark Tint» y «Pale Brodgar Satin».
En el interior del espacioso habitáculo contamos con unos asientos de diseño totalmente nuevo que incorporan acolchado de diamante en 3D y un patrón de perforado renovado en la sección central del asiento.
Los clientes siguen teniendo decenas de miles de posibilidades de configuración entre las que elegir, ante el infinito abanico de posibilidades que ofrece Mulliner, la división de Bentley dedicada a la construcción de automóviles a medida.
La gama de pintura de 101 colores puede ampliarse a cualquier color del historial de Bentley, y también está disponible la pintura a la carta. En el interior, los 22 colores primarios de la piel, los 11 tonos secundarios y las cuatro combinaciones de color permiten más de 700 combinaciones de color sólo en el cuero, antes de añadir las costuras de contraste, los ribetes o los detalles personalizados. A las pieles se suman ocho opciones de chapado de madera y otros tres acabados técnicos, que pueden utilizarse como acabados simples o dobles, y que también pueden combinarse con cualquier color de piel interior o pintura exterior.
El nuevo Flying Spur ofrece tres sistemas de audio a elegir. El sistema de serie cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, mientras que el sistema Bang & Olufsen de 1.500 vatios y 16 altavoces. En opción también hay un sistema Naim de 2.200 W y 19 altavoces.
La cuarta generación del Flying Spur Speed se beneficia de la última iteración de su arquitectura eléctrica, lo que permite dar un importante paso adelante en la tecnología de infoentretenimiento y asistencia al conductor.
El bienestar y el confort del conductor y los pasajeros mejoran aún más gracias a un sistema de aire acondicionado que ahora incluye ionizadores de aire, un nuevo filtro de partículas y pantallas que muestran la calidad del aire fuera y dentro del vehículo.
Se han introducido mejoras con funciones esenciales como Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico y actualizaciones de mapas inalámbricas.