Las marcas de superlujo venden lo último en diseño y materiales y aunque parece mentira, siempre nos sorprenden. La verdad es que en los últimos años hemos visto de todo, desde chapados de madera con marquetería a chapados de piedra en los salpicaderos de algunos de los modelos de más alta gama del mercado
Hoy Bentley nos ha anunciado que ofrece por primera vez un nuevo adorno de puerta trasera de madera tridimensional. Bajo el nombre de «Three-Dimensional Wood», esta es una primicia mundial para el sector del automóvil.
Un llamativo patrón en forma de diamante mejorado con un acabado de superficie tridimensional mecanizado directamente en la madera da un aspecto único.
Cada puerta trasera y cuarto de panel está hecho a mano de un solo bloque de madera sostenible de nogal americano o cerezo americano.
El concepto de madera mecanizada en 3D se mostró por primera vez en el automóvil conceptual EXP 10 Speed 6 de Bentley en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015, y recibió una gran acogida.
La madera tridimensional requirió 18 meses de desarrollo previos a la producción.
Las piezas de madera tridimensional no están hechas con chapas, como solemos ver. Se crea a partir de un solo bloque de madera. Para lograr la superficie tridimensional, los operadores expertos tallan la madera con una máquina multieje a una tolerancia de 0.1 mm.