Este año, Bentley tiene previsto presentar al mundo su nuevo y revolucionario SUV de lujo, el Bentley Bentayga, que llegará a las calles en 2016. Este SUV llevará por primera vez los niveles de lujo británico que caracterizan a Bentley a lugares insólitos gracias a una impresionante combinación de prestaciones tanto en la carretera como fuera de ella.
Para demostrar todo su potencial tecnológico y a modo de vídeo-teaser, la marca británica nos muestra tanto el interior de su nuevo SUV como gran parte de la tecnología de a bordo. En su día, Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors se atrevió a comentar que este vehículo tendrá un comportamiento superior al de cualquier otro automóvil del mundo, lo cual podemos comprobar si prestamos atención a los detalles mostrados.
Bajo el lema «No solo vemos la tecnología, la sentimos», Bentley nos sorprende con un interior vanguardista ligeramente alejado de la imagen clásica que caracteriza a sus modelos. Los rasgos más llamativos del vídeo son el selector de diversos modos de conducción y el panel de instrumentación, que nos insinúan que el Bentayga será ‘un coche para todo’. ¿Debería empezar a preocuparse el Porsche Cayenne?
Como os comentábamos, el lujo estará presente en cada rincón. En la imagen superior, extraída del vídeo, se puede apreciar el diseño definitivo de la consola central y parte del salpicadero, las cuales denotan una ligera influencia del grupo VAG, concretamente de los modelos Audi.
Asimismo, el Bentayga contará en su interior con diversas pantallas, desde el navegador y el sistema de infoentretenimiento hasta la información del viaje o la cámara de visión nocturna. Además, será el primer modelo de la marca en incorporar el sistema Head-Up Display.