Bentley nos acaba de anunciar que a partir de hoy el logo de la marca lucirá en negro. Se trata de la primera vez que la marca tiñe su logo de negro en 105 años y a pesar de lo tétrico que parece, es para anunciar la llegada de la S Black Edition que se equipará en el Bentley Bentayga.
¿Cómo es la Bentley S Black Edition?
Los clientes pueden elegir entre siete colores: mandarín, amarillo, azul Klein, rojo, hielo, hiperverde y beluga. Cada uno de los colores aporta un diseño llamativo pero cohesivo tanto en el interior como en el exterior, que contrasta con los sigilosos detalles negros en todo el vehículo.
El Bentayga S Black Edition combina colores vivos y detalles en negro
En la unidad de las imágenes, las pinzas de freno están pintadas en color naranja (al igual que otros detalles del modelo o a juego con el color elegido), añadiendo un toque de color detrás de las llantas de 22” pintadas de negro. Todos los elementos luminosos exteriores se reemplazan por versiones en negro brillante, pero el S Black Edition es el primer modelo en los 105 años de historia de Bentley que incluye las alas del logo de Bentley y las letras en negro brillante a juego.
El último detalle exterior es una insignia Black Edition ubicada en el pilar D trasero.
En el interior, el nuevo S Black Edition cuenta con una distribución de color interior única, aportando el contraste perfecto entre el rico cuero Beluga y toques de color brillante. Los impactantes colores de acento en el exterior del automóvil se trasladan a la cabina hecha a mano, donde las costuras , los ribetes y las secciones de detalles de color del tapizado de cuero se unen para lograr el mismo efecto. Cada asiento está bordado con un emblema «S» negro.
En el interior se equipa el nuevo pack Dark Chrome. Esto significa que gran parte de los detalles metálicos del interior se han cambiado del habitual cromo brillante a sus equivalentes en negro brillante.
El Bentayga S Black Edition cuenta con el motor de gasolina V8 biturbo de 4,0 litros de Bentley. El motor de última generación desarrolla 550 CV y 770 Nm de par que permiten al conjunto acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
La marca también ofrecerá a sus clientes el Bentayga S Hybrid Black Edition que cuenta con una potencia combinada de 456 CV, procedentes de un motor de gasolina TFSI V6 de 3.0 litros y de un motor-generador eléctrico de 100 kW. Este conjunto permite al modelo cubrir el 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos, con una velocidad máxima limitada a 254 km/h.