Lunaz Design ya nos ha mostrado en muchas ocasiones sus conversiones de coches clásicos a coches eléctricos y ahora nos ha presentado el automóvil clásico más raro hasta la fecha, el Bentley S2 Continental de 1961.
En su estado original este Bentley estaba propulsado por un motor de gasolina V8 de 6.2 litros y ahora el modelo ha sido completamente restaurado y equipado con un sistema de propulsión eléctrico modular patentado diseñado internamente por Lunaz, que incluye celdas de batería y motores OEM Tier 1.
En el periodo en el que se construyó este modelo aún se hacía uso de carroceros independientes que producían una pequeña cantidad de carrocerías de automóviles de lujo según las especificaciones del cliente. Según los archivos históricos, el primer propietario encargó inicialmente una carrocería de cuatro puertas al destacado carrocero londinense James Young; pero evidentemente cambió de opinión en el último minuto, ya que las investigaciones muestran que el automóvil solo ha existido en su forma actual de dos puertas.
En 1967, el coche cambió de manos por primera vez. Durante las décadas siguientes, residiría con varios propietarios en lugares tan lejanos como Alemania y Japón antes de regresar al Reino Unido. El Bentley Continental siempre fue la rara variante S2: las versiones estándar y de batalla larga representaron más del 80 % del número total producido, y hoy, este automóvil específico es uno de los pocos que quedan en el mundo.
Todas las variantes del Bentley S2 estaban propulsadas por el entonces nuevo motor V8 de 6,2 litros de la serie ‘L’, fabricado en aleación de aluminio para mejorar la relación potencia-peso. Esto aseguró que el motor pudiera soportar las demandas de potencia de la transmisión automática, la dirección asistida y el aire acondicionado sin pérdida de rendimiento.
Sometido al mismo proceso de upcycling probado en varios modelo, los ingenieros de Lunaz Design utilizaron el escaneo 3D para crear modelos detallados de diseño asistido por computadora (CAD) como base para cualquier trabajo de renovación y reconstrucción requerido.
Poco más tarde, la carrocería del automóvil se desmontó hasta quedar completamente desnuda. Todos los materiales externos e internos se reparan y recubren: todo lo que no se puede reutilizar, hasta el nailon del cordón del cinturón de seguridad, se recicla.
El motor de combustión interna y sus sistemas asociados, lubricantes y otros fluidos se retiran y recuperan cuidadosamente, luego se reemplazan con el sistema de propulsión totalmente eléctrico patentado de Lunaz. El diseño modular, desarrollado internamente, permite a los ingenieros ajustar los componentes individuales para reflejar perfectamente el carácter innato del automóvil y las preferencias personales del propietario. Las celdas de la batería, los inversores y los motores son todos equipos originales fabricados según las especificaciones de Lunaz.
Otros sistemas vitales, incluidos los frenos, la dirección, la suspensión y el sistema eléctrico, reciben el tratamiento de modernización total para alinearlos con las expectativas dinámicas del cliente, así como con los estándares de seguridad actuales.
Según el fabricante, este Bentley S2 Continental completamente eléctrico ahora está equipado con un tren motriz con 400 CV y 718 Nm de par motor que permiten cubrir el 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.
La suspensión totalmente ajustable, los frenos, y mucho más, han sido totalmente actualizado.
En su nueva encarnación, el Bentley conserva su carácter lujoso; pero de acuerdo con su tren motriz de cero emisiones y la cultura de upcycling de Lunaz Design, el interior ahora incorpora una proporción mucho mayor de materiales sostenibles que el original.
Toda la piel de los asientos está hecha de pieles curtidas con hojas de olivo caídas naturalmente, la moqueta está hecha de fibra de nylon 100% regenerada e incorpora un respaldo hecho de botellas de plástico 100% recicladas. Del mismo modo, todas las chapas de madera utilizadas en el salpicadero y otras áreas proceden de fuentes sostenibles y certificadas.
Nada mal, ¿verdad?
Fuente | Lunaz