La BMW R NineT es una de las motocicletas preferidas para llevar a cabo todo tipo de diseños locos y transformaciones dignas de película de ciencia ficción, lo último fue un kit de Dab Designs que lucía un diseño aerodinámico y futurista. A lo largo de este tiempo hemos visto muchas propuestas curiosas para la R NineT, pero ninguna tan espectacular y llamativa como la que ha llevado a cabo el diseñador Bernhard Naumann, también conocido como Blechmann o Tin Man.
Puede parecer una auténtica locura de diseño, pero todo parece indicar que Naumann ha creado este diseño siguiendo la filosofía de BMW Motorrad. Su exterior presenta ángulos imposibles y retorcidos que dan una gran de modularidad, cada pieza se ajusta como un guante al modelo. Tampoco nos parece tan descabellado que en un futuro BMW pueda llegar a fabricar algo así.
Naumann ha eliminado el tanque de combustible, la carrocería y el asiento de la NineT para comenzar a trabajar a partir de esa base. De esta forma ha optado por un asiento de diseño flotante dejando todo el cuadro a la vista. Ahora el tanque de combustible se sitúa en una posición más baja y con una serie de líneas que dan lugar a un diseño único, tampoco podían faltar los colores de BMW en su exterior.
El sistema de escape ha sido fabricado de forma artesanal, y te llevará algún tiempo encontrar donde está situado ahora. La salida del escape está situada en la parte delantera junto a los dos cilindros. Su pintura también ha sido elegida con detalle, utilizando un color plateado y la firma de los colores de BMW en la competición: rojo, azul y blanco. Blechmann asegura que su idea no era la de crear una motocicleta única, sino más bien de mostrar hacia donde se dirige el futuro de BMW Motorrad.