El Ford Bronco y el Ford Mustang son dos de los vehículos de cuatro ruedas más interesantes de la marca del óvalo azul y tras la retirada de tantos nombres icónicos de su gama, quizá sean hasta de los pocos que quedan a la venta.
Hoy hemos sabido que Ford y N+, líder en tecnología ciclista, llevan el espíritu y el rendimiento del Bronco y del Mustang a las dos ruedas a través de una línea de nuevos modelos de bicicletas eléctricas con licencia oficial.
La Bronco eBike, supuestamente inspirada en el diseño y el rendimiento del Bronco, cuenta con un potente motor montado en la rueda que ofrece 750 W y genera 85 Nm de par. Diseñada con un sistema de suspensión doble inspirado en G.O.A.T. (Goes Over Any Type of Terrain) y un cómodo asiento estilo motocicleta, esta eBike ofrece una experiencia de conducción que refleja el espíritu aventurero del Bronco.
Según la marca, la batería puede recargarse en 3 horas y media, la autonomía es de unos 96 km y la velocidad máxima de 45 km/h.
Ambas bicis cuentan con frenos hidráulicos de cuatro pistones pero la inspirada en el Bronco llega con neumáticos Grippy Pirelli Scorpion Enduro M de 27,5″ x 2,6″ y luces para mejorar la visibilidad. Los conductores podrán disfrutar de la información gracias a un panel LCD a todo color integrado perfectamente en el manillar. El precio arranca en los 4500 dólares- 4120 euros al cambio actual- y los clientes pueden elegir entre 10 colores con un sobrecoste adiciona de unos 390 dólares -357 euros al cambio actual-.
Con motivo del 60 aniversario del Mustang, Ford presenta dos ebikes de edición limitada que está disponible exclusivamente a través de los concesionarios Ford.
La versión basada en el Mustang cuenta con neumáticos semi-slick Pirelli Angel GT que optimizan la velocidad. A pesar de tener las mismas funcionalidades esta versión se ofrecerá por unos 3600 euros al cambio actual.