Pocos coches tienen una esencia tan deportiva como la del Nissan Skyline. Si a un entusiasta del motor, especialmente de los JDM, le mencionas este deportivo, rápidamente vendrán a su cabeza altas dosis de potencia, mucho drift y toda una serie de coupés que han convertido a este modelo en un verdadero icono durante 60 años de historia.
Si eres un fanático de Nissan, seguramente recuerdes que la compañía nipona lanzó al mercado hace cosa de dos años un programa bautizado como Nismo Heritage Parts con el que poner a disposición de los usuarios algunas piezas de su modelos más representativos a lo largo de la historia. Ahora, la colección de Nismo Heritage se completa con 24 nuevas piezas, y estas forman parte de nada menos que el icónico bloque RB26.
Este propulsor de seis cilindros en línea y 2.6 litros fue el corazón de tres generaciones del Nissan Skyline GT-R, más concretamente de los R32, R33 y R34. Hasta ahora no resultaba sencillo encontrar piezas para esta mecánica, pero la reciente ampliación del catálogo de Nismo Heritage contempla algunos elementos como el bloque, la culata del cilindro, el arnés o el sistema de escape.
La mayoría de las piezas ya están disponibles en Japón y en algunos mercados seleccionados, uniéndose así a otros componentes como los paneles del techo, el capó, las insignias, los limpiaparabrisas o los tanques de combustible (por nombrar algunos ejemplos) de los Nissan Skyline GT-R R32, R33 y R34.