El BMW Serie 2 Gran Coupé completa su gama de motores en España con la introducción de una versión de entrada que hace uso del conocido motor de tres cilindros que mueve a muchos modelos del grupo alemán y que en este caso aterriza algo pasado de precio.
Bajo la denominación 216i Gran Coupé el fabricante alemán propone una berlina compacta mal apellidada «coupé» con un motor de 1,5 litros, turbo y tres cilindros que desarrolla 122 CV de potencia. Este bloque se combina siempre con una caja de doble embrague con siete relaciones.
A pesar de ser un vehículo básico, hay que reconocer que este nuevo motor mueve bien el conjunto, acelerando de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y superando los 190 km/h de velocidad máxima. El consumo medio arranca en los 5,9 L/100 y como no tiene hibridación alguna, se conforma con la etiqueta C.
El equipamiento de serie en esta versión de entrada es correcto. Entre otras cosas lleva faros LED con encendido automático, sensores de aparcamiento, instrumentación digital, climatizador automático, llantas de aleación, arranque por botón, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, sensor de lluvia, etc.
Lo peor del recién llegado está sin lugar a dudas en su precio de venta anunciado sin incluir promoción que arranca en los 38.500 €, una tarifa que no parece quedar justificada de ni por prestaciones ni por dotación. Desconocemos si en los concesionarios harán buenos descuentos para poder darle sentido a esta nueva alternativa.