BMW electrifica nuevamente la Serie 3. Tras el lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Berlina llega el nuevo BMW 330e xDrive Touring.
Desde verano de 2020 las ventajas de un sistema de propulsión electrificado estarán disponibles, por primera vez, en el modelo BMW con carrocería Touring, un modelo en el que tras abatir el respaldo de los asientos traseros, el espacio de almacenamiento puede ampliarse hasta los 1.420 litros.
El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive Touring consta de un motor de gasolina de 2,0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW/184 CV junto con uno eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que aporta una potencia máxima de 83 kW/113 CV. Su potencia conjunta es de 185 kW/252 CV, que puede aumentarse en 30 kW/40 CV adicionales durante 10 segundos con cargas especialmente altas.
Este XtraBoost está disponible en el modo SPORT, que puede activarse mediante el mando driving experience. Éste, aumenta la potencia del sistema hasta 215 kW/292 CV, con lo que mantiene las características específicas de deportividad típicas de la Serie 3 de BMW. El par máximo del sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive es de 420 Nm.
El XtraBoost también está disponible durante las maniobras de kickdown y tras cambiar en la palanca selectora de marchas a la posición M/S.
Con sus dos unidades de potencia, el nuevo BMW 330e xDrive Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su velocidad máxima es de 220 km/h.
Los modelos híbridos enchufables de la nueva serie 3 de BMW deben su amplia autonomía eléctrica a una batería de iones de litio que tiene un contenido energético bruto de 12,0 kWh y una capacidad de 34 Ah.
La batería de alto voltaje se carga de forma particularmente eficiente durante el viaje mediante la recuperación de la energía de frenada. Además, se puede cargar en enchufes domésticos convencionales con el cable de carga de serie. Con este método, la batería completamente descargada puede cargarse hasta el 80% de su capacidad total en 4,2 horas. 5,7 horas es el tiempo necesario estimado para una recarga del 100%. Con un Wallbox BMW i estas operaciones de carga pueden completarse en 2,4 y 3,4 horas respectivamente.
Todas las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 3 están equipadas de serie con protección activa para peatones. Al desplazarse en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h genera un sonido inconfundible que alerta a los demás usuarios de la vía sobre la llegada del coche. Además, el equipamiento de serie de los BMW Serie 3 PHEV incluye climatizador automático de tres zonas así como climatización auxiliar, paquete de retrovisores interior y exteriores y Control de Distancia de Aparcamiento, con sensores delante y detrás. BMW Live Cockpit Professional, que también incluye el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), además de sistema de navegación, Servicios Remotos, preparación para Apple CarPlay con duración ilimitada y Connected Music, completan la dotación de origen en los modelos electrificados. Como alternativa a la versión de acceso, se ofrecen los acabados Sport, Luxury o M Sport.
Además, prácticamente todo el equipamiento opcional disponible en los nuevos BMW Serie 3 Berlina y BMW Serie 3 Touring se ofrece en los híbridos enchufables. Como la suspensión adaptativa M, que incluye la dirección deportiva variable y los frenos deportivos M, así como los innovadores sistemas de asistencia a la conducción para optimizar tanto el confort como la seguridad, desde el Driving Assistant Professional, que asiste sobre la dirección y la guía sobre el carril, hasta el asistente de aparcamiento (Parking Assistant), con cámara trasera y asistente de marcha atrás. Otro equipamiento opcional disponible es el enganche para remolque que se extrae o retrae eléctricamente. Desde verano de 2020 la capacidad de remolque permitida para todas las versiones híbridas enchufables de la nueva Serie 3 de BMW será de 1.500 kilogramos.