Comportamiento
El bastidor del BMW Serie 5 transmite el placer de la conducción deportiva directamente de la carretera al volante y garantiza la seguridad y la máxima comodidad posible. Además, ofrece firmeza pero también comodidad, dinamismo y seguridad. Una distribución de peso 50:50 entre los ejes y una perfecta coordinación de los componentes lo hacen posible.
El eje trasero íntegramente de aluminio aísla el motor de las vibraciones de la carretera y permite una mayor entrega de potencia y comodidad.
El diseño del vehículo encuentra un equilibrio perfecto entre una deportividad permisiva fruto del ADN de la marca y un confort relativo, lo que viene siendo una conducciónágil y con ajuste deportiva que no nos hace renunciar a unos niveles óptimos de refinamiento interior y a una alta economía de viaje.
La suspensión es firme y trasmite al habitáculo lo mínimo imprescindible (hay que añadir del gran perfil de las gomas) y esto aparejado con una dirección adaptable con un ajuste “durillo” nos hace sentirnos muy seguros al volante.
Precio
La serie 5 de BMW parte de los 41.500 euros del motor 518d manual, sin embargo, el 520d parte de los 44.100 euros.
A nuestra unidad de pruebas habría que sumarle el coste del cambio automático (+2500 euros) que sitúa al modelo en un precio base de 46.667 euros a los que hay que añadirle los 2.270 euros del cuero Dakota, los 888 euros del sistema de ayuda al estacionamiento, los 2.099 euros del sistema de navegación business etc…
Con estos opcionales, la unidad de pruebas situaba su precio por encima de los 52.000 euros, un coste realmente elevado teniendo en cuenta a la competencia.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
8.5
Notable
Un modelo de proporciones clásicas y deportivas con mucha experiencia en la carretera que nos sorprende por ser un auténtico devorador de km con el que lograremos unos excelentes consumos. Su habitabilidad y confort lo colocan como líder de las berlinas diésel respecto al comportamiento, aunque su elevado precio y sus lagunas en el equipamiento son un claro lastre.