El nuevo BMW 545e xDrive cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 80 kW/109 CV, que se combina con un motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología BMW TwinPower Turbo y 210 kW/286 CV, generando juntos una salida total del sistema de 290 kW/394 CV que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la tracción inteligente BMW xDrive. El par máximo del sistema es de 600 Nm y la velocidad máxima se alcanza a 250 km/h, mientras que una velocidad de 140 km/h es posible en funcionamiento puramente eléctrico. Desde parado el nuevo BMW 545e xDrive acelera a una velocidad de 100 km/h en solo 4,7 segundos.
Este BMW Serie 5 está equipado con una batería de iones de litio de 400 V que se coloca debajo del asiento trasero para ahorrar espacio.
Con un volumen de equipaje de 410 litros, la capacidad de transporte del BMW 545e xDrive es sólo un poco más pequeña que las variantes del modelo que están equipadas con un motor convencional.
Con el fin de hacer un uso óptimo de la combinación del motor de seis cilindros en línea con características de funcionamiento ultra-suave gracias a la tecnología eDrive en todas las situaciones de conducción, el BMW 545e xDrive apoya al conductor de numerosas maneras en términos de gestión de la energía.
El modo HYBRID es el ajuste predeterminado, que garantiza una configuración equilibrada y una interacción inteligente entre el motor de combustión y el motor eléctrico. También es posible seleccionar el modo ELECTRIC como la configuración estándar a través del menú iDrive. En el modo HYBRID, el motor eléctrico se utiliza predominantemente. El motor de combustión sólo entra en funcionamiento a velocidades más altas o en condiciones de carga intensa. Dado que el sistema está vinculado al sistema de navegación, la interacción entre el motor de combustión y el motor eléctrico se puede adaptar con mayor precisión al perfil de ruta, la topografía y otras situaciones de conducción de forma anticipada.
Pulsando dos veces el botón HYBRID, se activa una versión optimizada para la eficiencia de este modo de funcionamiento (HYBRID ECO PRO).
En el modo SPORT, el motor eléctrico soporta el motor de gasolina de seis cilindros en línea cuando la salida general del sistema de 290 kW/394 CV es totalmente necesaria.
El modo ELECTRIC, por otro lado, permite una conducción localmente libre de emisiones de hasta 57 kilómetros y hasta 140 km/h.
El nuevo sonido producido por el BMW 545e xDrive es el resultado de la colaboración con el compositor Hans Zimmer y está diseñado para desencadenar una alegre anticipación de la unidad eléctrica cuando el conductor entra en el vehículo y presiona el botón de arranque.
Un sonido distintivo creado especialmente para los modelos BMW electrificados se utiliza con el propósito de la protección acústica del peatón, emitido a través del sistema de altavoces. El diseño de sonido en el rango de baja velocidad de hasta 30 km/h irradia una presencia acústica vibrante, aunque sin afectar el confort acústico de los ocupantes del vehículo.