El BMW ActiveHybrid 3 cuenta con una combinación de motor de combustión de 340 CV con la Tecnología BMWTwinPower Turbo y caja de cambios automática híbrida de 8 velocidades, además de gestión inteligente de la energía.
Todo ello se traduce en una conducción puramente eléctrica a una velocidad de hasta 60 km/h, cuya autonomía eléctrica es de hasta cuatro kilómetros.
Esta tecnología cuenta con una excelente relación entre prestaciones y consumo de combustible, permitiéndole aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Consumo de 5,9 litros a los 100 kilómetros y emisiones de 139 g de CO2 por kilómetro.
Su motor de seis cilindros en línea de 225 kW/306 CV con tecnología BMW TwinPower Turbo corresponde al del BMW 335i, conocido por la facilidad con la que sube de revoluciones, su capacidad de recuperación y su eficiencia. El motor eléctrico tiene una potencia de 40 kW/55 CV y recibe la energía eléctrica necesaria de una batería de ión-litio de alto rendimiento, montada debajo del maletero del coche.
La potencia de ambos motores se transmite a las ruedas posteriores a través de la caja de cambios automática de 8 velocidades. Además de sus características de automóvil plenamente híbrido, lo que significa que también puede conducirse sin producir emisiones nocivas únicamente utilizando el motor eléctrico en la ciudad o cuando el coche parece estar planeando.
Eficiencia superior con el modo ECO PRO, con fases de conducción sin motor de combustión y sistema de gestión inteligente de la energía. La operación de carga de la batería de alto rendimiento se limita específicamente a las fases de deceleración y frenado.
Además, durante las fases de deceleración a velocidades de hasta 160 km/h y estando activo el modo ECO PRO, se puede desconectar y desacoplar completamente el motor de combustión.
Esta forma de conducir, en la que el coche parece estar planeando sobre el asfalto, es especialmente confortable y, además, permite aprovechar óptimamente la energía dinámica disponible. Para evitar el funcionamiento del motor en fases de ralentí al detener el coche en cruces o en retenciones de tráfico, el BMW ActiveHybrid 3 dispone de una función Hybrid Start / Stop. Además, la electrónica funcional puede compartir una red inteligente con el navegador Professional, que en el caso del BMW ActiveHybrid 3 se ofrece como equipo opcional.
Opcionalmente pueden adquirirse llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diseño Streamline, que tienen cualidades aerodinámicas especialmente favorables.
Además se diferencia ópticamente de todos los demás modelos de la serie por llevar el distintivo «ActiveHybrid 3» en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, una placa de aluminio con el mismo distintivo en la consola central cerca de la palanca selectora y un recubrimiento especial del motor. Adicionalmente, el ActiveHybrid 3 puede estar provisto de las tres líneas de equipamiento opcionales Sport, Modern y Luxury, así como puede incluir el Paquete deportivo M (opcional).
Por su parte, incluye un equipamiento de serie de alta calidad pero si el cliente lo desea puede elegir entre numerosas opciones como: diversos colores para el interior, la tapicería y los listones embellecedores o el climatizador bi-zona.
El BMW ActiveHybrid 3 se comenzó a comercializar el pasado 1 de julio con un precio de 56.900 euros.
Fuente: BMW
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor