Tras el éxito del BMW ALPINA B7 Sedan y XB7 Sports Activity Vehicle, ALPINA amplía su oferta en el segmento premium con el nuevo BMW ALPINA B8 Gran Coupé, un modelo que combina los más altos niveles de rendimiento, dinámica y comodidad con diseño elegante y deportivo.
El BMW ALPINA B8 Gran Coupé llega a los concesionarios con un motor V8 de 4.4 litros biturbo que ofrece 612 CV y un par de 800 Nm disponibles desde 2000 rpm.
Gracias a esta mecánica, el BMW ALPINA B8 acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza el ¼ de milla en solo 11.5 segundos.
La transmisión automática deportiva de 8 velocidades con ALPINA SWITCH-TRONIC se encarga de todo. La última generación de transmisión 8HP76 ha sido objeto de un trabajo de desarrollo sustancial en cooperación con los especialistas en transmisión de ZF. Dependiendo del modo de conducción seleccionado, la dinámica de cambio se ha elevado a un nivel completamente nuevo sin comprometer la comodidad.
El sistema de escape deportivo ALPINA especialmente desarrollado es una maravilla de acero inoxidable. Proporciona deleite tanto visual como auditivo y está diseñado para reducir la contrapresión y presentar el sonido natural de un potente motor V8. El conductor puede influir en el sonido cambiando entre los modos COMFORT y SPORT.
Entre los elementos distintivos del exterior nos encontramos unas llantas forjadas ALPINA CLASSIC de 21 pulgadas con un diseño de 20 radios y el exclusivo logo de ALPINA en posición central.
Los neumáticos de ultra alto rendimiento especialmente desarrollados para el BMW ALPINA B8 están disponibles en los tamaños 245/35 ZR 21 en el eje delantero y 285/3 ZR 21 en el eje trasero. En cooperación con los expertos en neumáticos de Pirelli, los neumáticos están especialmente adaptados al concepto de vehículo del BMW ALPINA B8.
El sistema de frenos ALPINA se puede reconocer fácilmente por sus pinzas de freno azules con una inscripción ALPINA blanca. Las pinzas de freno fijas de cuatro pistones de Brembo con discos de freno de 15,6 «de diámetro en el eje delantero y las pinzas de freno flotantes con discos de freno de 15,7» de diámetro en el eje trasero aseguran frenadas óptimas.
El preparador ha mejorado la suspensión que ahora cuenta con muelles Eibach y soportes de los puntales de suspensión más rígidos. Las barras estabilizadoras reforzadas en el eje delantero y los soportes de horquilla inferior más rígidos dan como resultado unas mejores dinámicas laterales.
El sistema de dirección activa integral ofrece una respuesta directa de la dirección con una respuesta excepcional y una mejora la agilidad general. El sistema inteligente de tracción total BMW xDrive garantiza una tracción óptima en cada momento.
El B8 Gran Coupé tiene un aspecto llamativo, con una silueta elegante y fluida. Los componentes exteriores ALPINA optimizados aerodinámicamente dotan al BMW ALPINA B8 de una estética exclusiva.
Las grandes tomas de aire en el faldón delantero ALPINA aseguran que el motor de alto rendimiento reciba suficiente flujo de aire de refrigeración. El faldón trasero ALPINA y un sutil alerón completan el apartado aerodinámico.
Los acabados de pintura ALPINA Blue Metallic y ALPINA Green Metallic están reservados exclusivamente para los automóviles BMW ALPINA y agregan un toque elegante y exquisito también al BMW ALPINA B8. También hay una amplia variedad de acabados de pintura BMW y BMW Individual disponibles para elegir.
El interior ofrece un confort excepcional e impresiona con su combinación de la mejor artesanía y materiales de primera calidad. Los elegantes detalles ALPINA, como los umbrales de las puertas ALPINA iluminados o el controlador iDrive en cristal con el logotipo ALPINA grabado con láser, así como el revestimiento interior ALPINA estándar en Nogal establecen acentos exclusivos.
El amplio equipamiento de serie del BMW ALPINA B8 incluye asientos multifuncionales, asientos delanteros ventilados, calefacción en los asientos y el volante, tapicería extendida de cuero Merino BMW Individual, así como un panel de instrumentos cubierto de cuero y un techo interior de Alcantara Antracita. El techo corredizo de cristal forma parte del equipo de serie así como el sistema de sonido envolvente Harman Kardon. Los faros LED Icon Adaptive con luz láser, los sistemas de navegación, comunicación, infoentretenimiento y asistencia al conductor líderes de BMW también se incluyen de serie.