Hoy, ALPINA acaba de presentar su primer SUV deportivo. Bajo el nombre de ALPINA XB7 la marca presenta un modelo simplemente impresionante.
Sobre la base de un BMW X7, el XB7 se une a la gama con una mecánica V8 de 4.4 litros con vistas a obtener el máximo rendimiento y capacidades así como la máxima agilidad y manejo.
Cada detalle del nuevo ALPINA XB7 ha sido finamente diseñado para proporcionar comodidad y deleite visual. Tres filas de asientos acomodan generosamente a seis o siete ocupantes. Elegantes detalles firmados por ALPINA, como el controlador iDrive en cristal con logotipo ALPINA grabado con láser dan un toque mejorado al interior.
El motor biturbo V8 de 4.4 litros, inyección directa de gasolina y el Valvetronic de BMW ofrece una potencia de 620 CV entre las 5,500 y las 6,600 rpm así como 800 Nm de par disponibles entre las 2000 rpm hasta las 5000 rpm.
El BMW ALPINA XB7 necesita solo 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede cubrir el cuarto de milla en 12.6 segundos cuando está equipado con las llantas de 21″ de serie y los neumáticos de alto rendimiento.
El nuevo sistema de escape deportivo ALPINA de acero inoxidable es el responsable del característico sonido del V8 del ALPINA XB7. Diseñado para reducir la contrapresión, el sistema es similar en construcción y operación al que se instaló en el ALPINA B7 de tercera generación.
El nuevo ALPINA XB7 cuenta con una transmisión automática deportiva de 8 velocidades de última generación. En cooperación con los expertos de ZF, la transmisión 8HP76 ha sido especialmente diseñada para hacer frente al elevado par motor.
El rediseño completo de la electrónica y la mecatrónica en esta transmisión de nueva generación garantiza un funcionamiento y una capacidad de respuesta muy precisos según el fabricante. En los modos SPORT y SPORT +, los puntos de cambio están optimizados para el rendimiento y los cambios de marcha son considerablemente más dinámicos pero ojo, en modo confort ofrece cambios muy suaves.
El tren de transmisión ALPINA XB7 cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado activo variable electrónicamente en el eje trasero.
El ALPINA XB7 está equipado con tecnología de suspensión de vanguardia, abriendo una nueva dimensión en la dinámica de conducción. La suspensión neumática de serie en los dos ejes cuenta con un amortiguador específico de ALPINA y una configuración cinemática muy estudiada.
La tracción total del ALPINA XB7 se basa en el sistema inteligente BMW xDrive, que distribuye el par de forma completa y variable según sea necesario entre los ejes delantero y trasero. La adaptación específica de ALPINA de la distribución del par maximiza la tracción y la dinámica de conducción neutral en todas las condiciones.
La dirección activa integral, de serie en el nuevo ALPINA XB7, ofrece una respuesta de dirección directa con una respuesta excepcional y mejora la agilidad general.
El sistema de control cinemático activo de ZF permite que las ruedas del eje trasero giren un máximo de 2.3 ° hacia la izquierda o hacia la derecha. A bajas velocidades, el eje trasero gira de forma opuesta al eje delantero para una mayor agilidad. A velocidades más altas, el eje trasero gira conforme lo hace el eje delantero para una máxima estabilidad direccional.
El nuevo ALPINA XB7 monta de serie llantas ALPINA DYNAMIC de 21» en las que se pueden equipar unos neumáticos de alto rendimiento de verano o para todas las estaciones en dimensiones 285 / 45 R21 delante y detrás. Opcionalmente, están disponibles unas llantas de aleación forjadas de 23″ equipadas con neumáticos en dimensiones 285 / 35 ZR23 en la parte delantera y 325/3 ZR23 en la parte trasera.
Las pinzas de freno fijas de cuatro pistones firmadas por Brembo paran unos discos de freno de 15.5 x 1.4 «de diámetro en el eje delantero y 15.7 x 1.1» de diámetro en el eje trasero.