El clasificado más rápido de la temporada 2021 de MotoGP es una vez más Fabio Quartararo y tal y como viene siendo una tradición desde hace casi 20 años, se llevará el BMW Award.
El francés, que cerró el título del campeonato mundial en octubre, ganó el codiciado BMW M Award de este año, por segunda temporada consecutiva.
El premio es un componente integral de las actividades de BMW M como «Coche oficial de MotoGP ™» y se entregó por decimonovena vez en 2021.
El premio para el ganador es tradicionalmente un automóvil de alto rendimiento de BMW M y además este año le ha tocado tener este honor al nuevo BMW M5 CS acabado en Brands Hatch Grey Metallic.
Habiendo ganado el BMW M Award por primera vez en 2020, Quartararo volvió a ser invencible en esta competición. El francés consiguió la pole position en cinco ocasiones esta temporada en su camino a ganar su primer título del Campeonato del Mundo de MotoGP ™. En total, acumuló 318 puntos para la clasificación del BMW M Award y terminó la temporada con 15 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.
Quartararo recibió su nuevo BMW M5 CS después de la clasificación final de la temporada el sábado. La entrega formal de Franciscus van Meel y Carmelo Ezpeleta tuvo lugar en el VIP Village de MotoGP ™ en el «Circuito Ricardo Tormo» de Valencia.
El BMW M5 CS es el nuevo modelo de alto rendimiento de gama alta de BMW M y, con su motor V8 de 4.4 litros que genera 467 kW / 635 CV, es el automóvil más poderoso en la historia de la compañía. El nuevo BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km / h en solo 3,0 segundos y de 0 a 200 km / h en 10,3 segundos. La velocidad máxima es de 305 km / h y está limitada de forma electrónica.
El motor de alto rendimiento se une a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el sistema de tracción total M xDrive, que también ofrece un modo 2WD para tracción trasera pura, para canalizar su potencia a la carretera. Con el BMW M5 CS, BMW M GmbH se ha centrado en un diseño uniformemente ligero, con muchos componentes hechos de plástico reforzado con carbono (CFRP). Ejemplos de esto incluyen el capó, el divisor delantero, las tapas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero, el difusor trasero, la tapa del compartimiento del motor M Power y el silenciador de admisión. El chasis también se ha adaptado al peso del automóvil, que es más liviano que otros M5.
Fuente | BMW
2 décadas no 20 !
Así es, son casi 20 años, no 20 décadas 😉 (gracias por el aviso)