BMW nos acaba de da un notición y es que da la bienvenida a una nueva incorporación a su cartera de marcas con la compra de ALPINA, un hasta la fecha preparador especializado en el fabricante alemán que ahora se integra en su portfolio.
Según nos han comentado, BMW Group asegurará los derechos de la marca ALPINA, aportando una diversidad aún mayor a su propia gama de automóviles de lujo. BMW AG y ALPINA Burkard Bovensiepen GmbH + Co. KG han llegado a un acuerdo a tal efecto que asegurará el futuro a largo plazo de la ALPINA, así como de Burkard Bovensiepen GmbH und Co. KG.
Aunque la transacción aún está sujeta a varias condiciones suspensivas, en particular, la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio responsables y no se ha revelado ningún detalle financiero, parece que la integración ya es un hecho.
Durante más de medio siglo, BMW y el fabricante de las afueras de Múnich, han forjado una estrecha de cooperación basada en el más alto nivel de confianza. Ahora, la transformación de la industria automotriz ha hecho que se tenga que pasar a un nuevo capítulo.
La transformación hacia la electromovilidad y el aumento de las regulaciones en todo el mundo, en particular la legislación sobre emisiones, la validación de software y los requisitos para los sistemas de asistencia al conductor y monitorización, dan como resultado riesgos significativamente mayores para los fabricantes de series pequeñas.
La empresa propiedad de la familia Bovensiepen continuará utilizando su experiencia en ingeniería para desarrollar, fabricar y vender vehículos BMW ALPINA dentro de la cooperación existente hasta finales de 2025.
BMW seguirá fabricando los coches y los mandará al taller de ALPINA para que se efectúe el ensamblaje final, donde también se incluyen interiores individuales construidos según las especificaciones de los clientes.
Fuente | BMW