El Salón del Automóvil IAA 2019 de Frankfurt es escenario de la presentación del BMW Concept 4, una interpretación futurista del ADN del Grupo BMW, que representa la magia de la conducción coupé en su expresión más emocionante.
El BMW Concept 4 está pegado a la carretera. La característica parrilla de riñones, las notables tomas de aire y las superficies prominentemente esculpidas, transmiten de una forma directa su rendimiento y su carácter.
La parrilla vertical de riñones acapara la atención en el corazón de la parte delantera. Su forma y diseño rememora al de clásicos legendarios como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, y remarca la larga trayectoria de BMW como fabricante de coupés.
La rejilla tiene elementos horizontales con un corte en facetas que crea un claro contraste con el diseño deportivo de la parte delantera, además de conferir profundidad y exclusividad a la parrilla.
Los delgados faros dobles están ligeramente inclinados y, junto a la nueva parrilla, otorgan al frontal un aspecto moderno. Los llamativos elementos de iluminación LED no tienen cubierta de cristal, sino que se integran en la carrocería como esculturas tridimensionales. El capó, de contornos afilados, extiende las líneas del frontal hacia el resto de la carrocería.
El alargado capó, la gran distancia entre ejes, la fluida línea del techo y los cortos voladizos crean un moderno, elegante y dinámico contorno de coupé, que recorre la baja carrocería y transmite energía, incluso cuando el coche está parado.
La expresiva pintura exterior en color Forbidden Red acentúa las superficies del coche de una forma especialmente intensa.
La atlética carrocería tiene una estrecha superficie acristalada, que acentúa aún más el dinamismo de los laterales. La prolongada línea del techo fluye suavemente hacia el maletero, lo que confiere a la zaga una estética deportiva.
Las llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, representan una visión muy «cóncava» del diseño deportivo de cinco radios.
La parte trasera del BMW Concept 4 se posiciona baja sobre la carretera. Los pilotos traseros LED están formados por un único elemento de fibra óptica, sin cubierta de cristal, que finaliza en la familiar forma de “L” y dan forma a un gráfico de «latido del corazón» de última generación.
El llamativo difusor integrado en musculoso faldón corona el diseño de la zaga. Sus aletas verticales rompen las superficies limpias de la cola del coche y transmiten un fuerte carácter deportivo, mientras que el acabado Negro Brillante con partículas metálicas le confiere un impacto visual adicional. Las dos salidas de escape subrayan un nuevo y dinámico estilo libre.