El Grupo BMW está escribiendo un nuevo capítulo de su historia con la presentación de un Gran Coupé eléctrico. El BMW Concept i4 lleva la propulsión eléctrica al corazón de la marca BMW y anuncia una nueva era en el placer de conducción.
El BMW Concept i4 representa un anticipo del BMW i4, programado para entrar en producción en 2021 como el primer modelo totalmente eléctrico del Grupo BMW en el segmento premium de tamaño mediano.
Apuntando directamente a la línea de flotación de modelos como el Tesla Model 3, este concept proporciona una visión completamente nueva que combina un diseño moderno, elegante y deportivo con la amplitud y funcionalidad de un Gran Coupé de cuatro puertas.
El moderno tono de pintura Frozen Light Copper repite el matiz de color del BMW Vision iNEXT y resalta la interacción de las superficies con un efecto visual impresionante. Los elementos azules en la parte delantera, los flancos y la parte trasera apuntan a los orígenes BMW i de este automóvil. Estos detalles ponen en relieve los iconos distintivos de BMW i y llevan a la superficie la tecnología que hay por debajo. Por ejemplo, los riñones en su papel de panel inteligente, las molduras laterales que ocultan la tecnología de la batería y los elementos difusores en la parte trasera, que llenan el espacio de diseño vacante por los tubos de escape y mejoran la eficiencia aerodinámica.
Dos complejas ópticas LED independientes a cada lado integran todas las funciones de iluminación necesarias. Las superficies limpias y las líneas nítidas alrededor de la parrilla crean una imagen frontal contemporánea y con un considerable impacto visual.
La parte trasera del BMW Concept i4 se posiciona baja sobre la carretera y dibuja una figura ancha y horizontalmente enfatizada. Las superficies progresan a través de la parte trasera en un movimiento suave y exuberante, y le dan una apariencia muy moderna y calmada. Las ópticas traseras en forma de L, largas y delgadas, siguen la misma línea.
El interior del BMW Concept i4 se centra en los momentos en los que el conductor decide conducir el coche por sí mismo.
La display curvado de BMW abarca un gran porcentaje del espacio frente al conductor y sobre la consola central, y otorga una apariencia muy moderna a esta zona. Su forma delgada y sin bordes irradia calidad y sofisticación.
Hay tres modos de experiencia que permiten a los usuarios explorar las diversas facetas del sistema de propulsión eléctrica y que también proporcionan una mirada hacia adelante, al menos en términos visuales, del sistema operativo de próxima generación que se lanzará a partir de 2021. La diferenciación entre los tres modos de experiencia («Core», «Sport» y «Efficient»).
El BMW Concept i4 no solo se caracteriza por su personal diseño, sino también por disponer de un sonido propio, visionario y único. Este sonido ha sido desarrollado por el compositor de renombre mundial Hans Zimmer, junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale, bajo la marca de BMW IconicSounds Electric.
El motor eléctrico, la electrónica del sistema de propulsión, la unidad de carga y la batería de alto voltaje que utilizan la tecnología BMW eDrive de quinta generación, son desarrollos completamente nuevos que permiten al Grupo BMW dar un significativo paso adelante en el campo de los sistemas de propulsión electrificados. El motor eléctrico desarrollado para el BMW i4 genera una potencia máxima de hasta 390 kW/530 CV, que lo posiciona en términos de potencia junto al actual motor de combustión V8.
La versión de la batería desarrollada para el BMW i4 impresiona con su construcción extremadamente delgada y su densidad de energía optimizada. Pesa aproximadamente 550 kilogramos, tiene un contenido de energía de alrededor de 80 kWh y alcanza una autonomía operativa de hasta 600 km en el ciclo WLTP.
La producción en serie del nuevo BMW i4 arrancará en 2021 en la planta principal del Grupo BMW en Múnich.