En el marco del salón Art Basel 2021 de Miami Beach, BMW M GmbH nos ha presentado por primera vez su nuevo concept, el BMW Concept XM.
Este modelo nos ofrece un anticipo del que será el modelo de BMW M más potente que jamás se haya fabricado en serie, cuya producción comenzará a finales del próximo año.
La electrificación es la base de una experiencia de conducción extraordinaria, que permite al conductor desplazarse en silencio y disfrutar de las emociones que provocan sus prestaciones, al estilo M.
Además de todo esto, el BMW Concept XM no ofrece un avance del que será el nuevo diseño del frontal de los próximos modelos de la clase más alta de BMW. También presentará a su público una versión muy moderna y distintiva del diseño de la gama X de BMW y un concepto totalmente novedoso de lujo y sensación de espacio interior.
El modelo de producción en serie -el BMW XM- se fabricará a partir de finales de 2022 en la planta de BMW Group en Spartanburg (Estados Unidos), el que será a su vez el mercado más importante para el nuevo modelo de altas prestaciones. Así, BMW M presentará su primer vehículo independiente desde el legendario BMW M1 en el año en que celebra su 50 aniversario.
El BMW XM estará disponible únicamente en versión híbrida enchufable y exclusivamente como modelo M.
El nuevo sistema de propulsión M Hybrid del BMW Concept XM combina un motor V8 con un motor eléctrico de altas prestaciones para desarrollar una potencia máxima de 550 kW/750 CV y un par máximo de 1.000 Nm. El primer vehículo electrificado de BMW M GmbH tendrá 80 km de autonomía 100% eléctrica.
Tal y como puedes ver, el BMW Concept XM estrena el nuevo y progresivo diseño frontal de los modelos de lujo de BMW, un concepto que se conocerá por primera vez en 2022 como parte de la ofensiva de modelos de BMW para el segmento de lujo. Los faros se han dividido en dos módulos separados y los riñones frontales están colocados entre los faros y se estrechan hacia los bordes exteriores.
En el interior del BMW Concept XM, el conductor encontrará un diseño típico de M con la consola central orientada hacia el conductor. Las líneas y el diseño de las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos confieren al ambiente de la parte delantera una sensación de modernidad gracias a su disposición y a sus materiales.
En el interior del habitáculo, una superficie decorativa en fibra de carbono con un hilo de cobre entrelazado crea una base deportiva y exclusiva para los indicadores, las salidas de climatización y los elementos de control y manejo. La nueva agrupación de pantallas BMW Curved Display, instalada en la parte superior, crea un equilibrio perfecto entre la conducción tradicional y la moderna a través de la digitalización.
La amplia banqueta del asiento trasero, con sus profundos huecos, da forma a un espacio que invita a relajarse.
Fuente | BMW