BMW ha cerrado el primer trimestre 2013 con un total de 8.752 matriculaciones y una cuota de mercado del 4,8%, con aumento de +23% frente a la participación de mercado en el mismo periodo 2012. El número total de matriculaciones a cierre de marzo de 2013 supone un crecimiento del 9,3% comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que le sitúa como la marca Premium que más ha crecido en el primer trimestre del año 2013 y una de las 10 marcas más vendidas en España. En cuanto a las ventas a particulares, éstas han experimentado un crecimiento de más de un 65% comparadas con el mismo trimestre 2012.
“El buen curso de las ventas en los primeros meses del año se ve impulsado por el esfuerzo que están realizando nuestros concesionarios, especialmente destacable dado el difícil contexto económico general, por mejorar cada día en atender las necesidades de los clientes” afirma Gernot Volkmer, presidente ejecutivo de BMW Group España.
Por otra parte, el extraordinario crecimiento de matriculaciones en la primera parte de 2013 obedece a la excelente nueva gama de productos de BMW para este año y la buena recepción que éstos están experimentando por parte de los clientes en España. En este sentido merece la pena destacar la acogida que está teniendo el nuevo Serie 3 Gran Turismo, una nueva versión, inédita hasta ahora de la Serie 3 de BMW, orientada a sacar el máximo provecho a la habitabilidad y al espacio manteniendo el placer de conducir un vehículo dinámico y deportivo.
Fuente: BMW
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor