Las Series 1 y 3 de BMW se visten de edición limitada para celebrar el patrocinio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, como ejemplo de rendimiento y eficacia energética.
Vestidas de serie con el conocido pack M, las Series 1 y 3 equiparán de serie aditamentos como las llantas de 18 pulgadas de alto brillo, igual que el escape deportivo, unos pilotos traseros ligeramente oscurecidos y como no podía ser de otra manera una suspensión rebajada más firme. En el interior, destacarán los asientos deportivos con las costuras en hilo visto diferenciado de color azul, alfombrillas con ribete del mismo color, y un volante deportivo multifunción y palanca del cambio M en cuero perforado. Solo las chapitas identificativas marcarán el punto y a parte entre estas versiones y el resto de modelos con paquete M.
Disponible en el 116d, 116i y 118d tanto de tres como de cinco puertas, el BMW Serie 1 London 2012 Performance es casi 1700 euros más económico que la misma versión con paquete M, lo que representa un ahorro importante para los compradores que gustándoles quieran decantarse por este equipamiento.
De igual forma y solo en el 318 tanto en su versión diesel como gasolina, el BMW Serie 3 Berlina se ve beneficiado por el mismo equipamiento, diferenciado también con el distinguido emblema London 2012 que identificará a estas versiones, y que con un precio superior en unos 800€ con respecto a un 318i/d corriente se consigue un ahorro de casi 2400€ en lo que sería el mismo modelo pero contratando como opción con cargo el paquete M.
La edición London 2012 Performance de BMW estará disponible a la venta en cuatro colores unicamente, blanco alpino, plata titanio, bluewater y zafiro negro, y todavía no está confirmado si su comercialización se extenderá al resto de Europa, lo que tratándose de un modelo a punto de ser renovado, es posible dado el tirón que tendría tanto por su relación-precio equipamiento como por los motores que monta.
Elegida por Londres como socio automotriz de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, gracias en gran medida a la gran campaña por la eficiencia que ha caracterizado a la marca estos últimos años, BMW suministrará una amplia gama de vehículos diesel, híbridos y eléctricos, así como motocicletas y hasta bicicletas, logrando con los primeros un promedio de emisiones de CO2 por debajo de los 120g/km que se marcaron inicialmente como objetivo.
Con sus tres marcas – BMW, MINI y Rolls-Royce – BMW Group es uno de los fabricantes de automóviles premium del mundo con más éxito, que opera con 24 plantas de producción en 13 países y una red de ventas global con representación en más de 140 países.
Durante el ejercicio 2010, BMW Group vendió 1,46 millones de automóviles y más de 110.000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos para el año 2010 fue de 4.800 millones de euros en ingresos por valor de 60.500 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2010, el BMW Group tenía una plantilla de aproximadamente 95.500 empleados.