En la compañía bávara son conscientes de que cada vez tienen más rivales eléctricos en el mercado para su popular BMW i3. Al igual que los motores eléctricos y la unidad de gestión electrónica, las baterías de alto voltaje son una parte integral de la tecnología BMW eDrive que se emplea en los automóviles BMW i y, de cara al próximo mes de noviembre, estas llegan con interesantes novedades.
Su última evolución consigue una capacidad de 120 Ah en el BMW i3, junto con una cantidad de energía bruta de 42,2 kWh, manteniendo inalterado su tamaño, lo que supone otro importante paso hacia una mayor autonomía. En comparación, en el lanzamiento al mercado del BMW i3 en 2013, las cifras para el modelo 60 Ah era 22,6 kWh; mientras que la batería de segunda generación, presentada en 2016, alcanzaba los 94 Ah y 33 kWh.
En conjunto, la alta eficiencia del motor eléctrico y la mayor capacidad de la batería dan como resultado una autonomía casi un 30% superior que la del modelo anterior, es decir, de entre 285 y 310 kilómetros según el ciclo WLTP (antes era de 235 – 255 kilómetros) en el BMW i3. Para el BMW i3s, un rango de entre 270 y 285 kilómetros según WLTP (antes era de 235 -245 kilómetros). En condiciones reales, la propia marca calcula unos 260 km de autonomía.
Junto al aumento de la capacidad de la batería, ahora también están disponibles para los BMW i3 y BMW i3s nuevos acabados de la carrocería, un color opcional para el diseño interior Loft, así como faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de carretera. En un futuro cercano se ofrecerá un paquete deportivo para el BMW i3 que incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión más baja, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.
Por otra parte, el nuevo sistema de navegación optimizado del sistema operativo iDrive, ahora también está disponible junto con el sistema de navegación opcional Business. En el futuro, la opción de carga inalámbrica para el smartphone y el punto de acceso inalámbrico LAN también estarán disponibles para los BMW i3 y BMW i3s.