El BMW i4 parece estar sorprendiendo a los usuarios con unos datos de autonomía y bajos consumos excelentes que incluso ponen en jaque al Tesla Model 3 que hasta ahora se había convertido en la referencia del segmento. Para seguir aumentando sus atractivos ahora la marca alemana presenta una nueva versión de entrada.
Bajo la denominación BMW i4 eDrive35 la firma propone una variante algo más asequible equipada con un motor eléctrico con 282 CV de potencia que garantiza unos niveles de prestaciones muy buenos. Lo que no tienen estas versiones es tracción total, dejando que el eje trasero sea el que entregue toda la potencia.
Según informa la marca, el nuevo BMW i4 eDrive35 podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en solo seis segundos mientras que la velocidad máxima estará limitada como es ya normal en los eléctricos. El pack de batería elegido tiene 66 kWh de capacidad que sirven para anunciar 490 km de autonomía.
Teniendo en cuenta la menor batería y potencia del conjunto la reducción del precio debería ser importante para que resulte atractivo a los usuarios. Por el momento la marca solo ha presentado los detalles de las unidades para Estados Unidos aunque es de esperar que pronto también se ofrezcan en Europa.