BMW está horneando su gama eléctrica y es que en el segmento premium, ser eléctrico está de moda. Hace un rato la marca germana nos ha mostrado los primeros detalles de su próximo BMW i4, un modelo que llegará junto con los modelos BMW Serie 4 Coupé, BMW Serie 4 Convertible y BMW Serie 4 Gran Coupé.
El primer modelo con motor eléctrico de BMW Group para la gama media premium combinará una excelente dinámica de conducción, un diseño deportivo y elegante, una calidad superior y la espaciosa comodidad y funcionalidad de un Serie 4 Gran Coupé de cuatro puertas.
El futuro de la movilidad eléctrica estará determinado por la tecnología BMW eDrive de quinta generación. El primer modelo de esta generación será el BMW iX3 que se producirá a partir de 2020 seguido por el BMW iNEXT y el BMW i4. Con la tecnología BMW eDrive de quinta generación, que también incluye las últimas innovaciones en el campo de las baterías, el BMW i4 establece nuevos estándares en rendimiento deportivo, con autonomías de unos 600 kilómetros.
El desarrollo del BMW i4 forma parte de una ofensiva integral de productos de BMW Group en el campo de los modelos eléctricos. Actualmente, la compañía tiene la mayor gama de modelos híbridos totalmente eléctricos y enchufables pero para 2023, BMW Group tendrá 25 modelos electrificados en su gama.
El nuevo BMW i4 establece nuevos estándares en términos de potencia, eficiencia y autonomía. El motor eléctrico, la electrónica, la unidad de carga y la batería de alto voltaje se han desarrollado por completo haciendo uso de la experiencia adquirida por la marca con pioneros como el BMW i3.
A partir de 2020, la tecnología BMW eDrive de quinta generación se introducirá primero en el BMW iX3 y luego en el BMW iNEXT y el BMW i4. El motor eléctrico desarrollado para el BMW i4 ofrece una potencia máxima de alrededor de 390 kW / 530 CV, alcanzando el nivel de un motor V8 pero sin emisiones y con un par instantáneo. Su entrega de potencia espontánea le da al BMW i4 características de rendimiento sobresalientes y una eficiencia excepcionalmente alta.
La quinta generación de BMW eDrive también incluye una batería de alto voltaje de nuevo diseño con la última tecnología de celdas. El diseño de la batería de alto voltaje desarrollada para el BMW i4 se caracteriza por su diseño extremadamente plano y su densidad de energía optimizada. Con un peso de unos 550 kilogramos, tiene un contenido energético de alrededor de 80 kWh. Esto le da al BMW i4 un autonomía aproximada de 600 km.
El BMW i4 totalmente eléctrico se producirá a partir de 2021 y posteriormente se lanzará en los mercados mundiales. El nuevo modelo se fabricará en la planta principal de la compañía en Munich, donde compartirá espacio con el BMW Serie 3 Sedán con motor de combustión convencional y transmisión híbrida enchufable, el BMW Serie 3 Touring con transmisión convencional y desde el verano de 2020 también con su variante enchufable, el BMW Serie 4 Coupé y el BMW M4 Coupé.
Además del diseño deportivo y elegante que es típico de un coupé de 4 puertas de la marca, el BMW i4 se caracteriza por características de rendimiento impresionantes. El primer Gran Coupé de la marca BMW i acelerará de 0 a 100 km / h en 4.0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 200 km / h.
La unidad de carga de próxima generación se caracteriza por un paquete uniforme adecuado para todas las arquitecturas de vehículos. Se puede utilizar en modelos híbridos enchufables, así como en vehículos con alimentación eléctrica y está diseñado para una capacidad de carga de hasta 150 kW.
Esto permite que la batería de alto voltaje del BMW i4 se cargue en 35 minutos hasta el 80%, ganando unos 100 km por cada 6 minutos de carga.
Tendremos que esperar a conocer todos los detalles pero la cosa, pinta muy bien.