El nuevo BMW i5 muy pronto comenzará su comercialización en los principales mercados europeos y España será uno de los primeros en recibirlo así que la marca alemana ha comunicado los detalles de la gama inicial que está limitada a solo dos variantes siempre eléctricas.
La opción más accesible de la gama es la denominada eDrive40. Cuenta con una motorización con 340 CV de potencia y propulsión posterior acompañado de una caja automática. La batería con 81,2 kWh de capacidad sirve para declarar hasta 579 km de autonomía.
Si te gustan las altas prestaciones deberás elegir el nuevo BMW i5 M60e que eleva la potencia hasta los 601 CV y ya añade el sistema de tracción a las cuatro ruedas con el apellido xDrive. La batería posee la misma capacidad que en el anterior pero cunde un poco menos, dejando el rango de utilización en los 515 km.
Todos los BMW i5 cuentan de serie con los faros LED, sistema de navegación con pantalla táctil, instrumentación digital, climatizador automático dual, asientos deportivos, cargador de móvil por inducción, bomba de calor, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, sensores de parking, cámara posterior, detector de fatiga, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- i5 eDrive40 340 CV AT 76.750 €
- i5 M60e xDrive 601 CV AT 114.250 €