BMW M nos acaba de presentar el nuevo BMW i7 M70 xDrive, el modelo más potente con un sistema de propulsión totalmente eléctrico de toda la gama del Grupo BMW.
Este vehículo está equipado con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero que desarrolla una potencia máxima del sistema de 485 kW/660 CV y un chasis específico M.
El modelo tope de gama de la nueva Serie 7 acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, lo que lo convierte en el modelo totalmente eléctrico más rápido de BMW. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Aunque la berlina de lujo es ya el tercer modelo de altas prestaciones con propulsión totalmente eléctrica y está debutando hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái, el lanzamiento al mercado mundial comenzará en la segunda mitad de 2023.
BMW i7 M70 xDrive, cifras salvajes
La tecnología BMW eDrive de quinta generación utilizada en el BMW i7 se está perfeccionando permanentemente para aumentar tanto las prestaciones como la eficiencia. El nuevo BMW i7 M70 xDrive cuenta con unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero, con el motor eléctrico, la electrónica y la transmisión combinados de forma muy compacta en una misma carcasa. El diseño específico M de la máquina síncrona excitada por corriente permite al motor eléctrico del BMW i7 M60 -especialmente en el caso del motor trasero- alcanzar una densidad de potencia sin precedentes. Con un valor de 2,41 kW/kg, es actualmente el motor eléctrico más potente de BMW.
El motor que actúa en el eje trasero genera una potencia máxima de 360 kW/489 CV, que combinado con precisión con el motor eléctrico de 190 kW/258 CV en el eje delantero, se crea un sistema eléctrico de tracción total con un par motor del sistema de 1.015 Nm en el modo Sport y de hasta 1.100 Nm cuando están activados el sistema M Launch Control y la función M Sport Boost. De este modo, el BMW i7 M70 xDrive proporciona una capacidad de tracción extraordinaria.
El modelo se acompaña con un sonido especialmente potente y específico de M Performance que forma parte de la función BMW IconicSounds Electric de Hans Zimmer, incluida de serie.
Las extremas prestaciones dinámicas del nuevo BMW i7 M70 xDrive se combinan con una gran capacidad para recorrer largas distancias. Con un contenido de energía utilizable de 101,7 kWh, la batería de alto voltaje situada en los bajos del vehículo permite al BMW i7 M70 xDrive alcanzar una autonomía de 488 a 560 kilómetros, según lo determinado en el ciclo de pruebas WLTP. Utilizando la nueva función MAX RANGE, la autonomía puede aumentarse entre un 15 y un 25 por ciento, aproximadamente, limitando selectivamente la potencia motriz y la velocidad máxima, en combinación con una reducción de las funciones de confort.
El avanzado software de la unidad de carga combinada favorece la eficiencia y la velocidad al cargar la batería de alto voltaje de serie, con una potencia de hasta 22 kW en corriente alterna y de hasta 195 kW en corriente continua. Esto permite recargar hasta 170 kilómetros (WLTP) de autonomía en 10 minutos en una estación de carga de alta potencia.
El tren de rodaje de serie del nuevo BMW i7 M70 xDrive incluye suspensión neumática adaptativa de dos ejes específica de M con autonivelación automática y amortiguadores regulados electrónicamente cuya respuesta se ha optimizado gracias a un sistema hidráulico específico M. La dirección activa integral y el paquete de suspensión Executive Drive Pro, que incluye estabilización activa del balanceo con confort activo antivuelco, también forman parte del equipamiento de serie. El paquete también ofrece un sistema de frenos deportivos M y llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas.
El nuevo BMW i7 M70 xDrive puede elegirse con una amplia gama de pinturas para la carrocería. Además, los clientes pueden elegir entre más de 100 pinturas especiales BMW Individual. El acabado de pintura BMW Individual bicolor, que ahora también puede incluir acabados de pintura especial BMW Individual, ofrece un aspecto especialmente llamativo. Entre otras opciones, se pueden combinar el color BMW Individual Liquid Copper metalizado para la parte inferior de la carrocería y el color Sapphire Black metalizado para la parte superior de la carrocería.
Fuente | BMW