Hace ya unos meses que BMW desveló el nuevo iFE.18, un monoplaza eléctrico desarrollado por BMW i Motorsport para el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, aunque no ha sido hasta hoy cuando hemos conocido su librea definitiva y sus cifras de potencia. Los equipos de ingenieros de BMW i y BMW Motorsport han colaborado estrechamente para crear este vehículo se debutará en el próximo campeonato de Fórmula E.
Durante sus primeras pruebas estuvo tras el volante el piloto Tom Blomqvist, para formar parte de este momento tan importante para el Grupo BMW. “El BMW iFE.18 es un hito para nuestra marca“, explica Marquardt. “Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción“.
Como señalan desde la marca: “Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW“. Partiendo del lema ‘TechLab for BMW i’ han creado un vehículo muy especial que veremos muy pronto correr en una de las competiciones más de moda actualmente. En las entrañas del BMW iFE.18 encontramos el nuevo BMW drivetrain, el futuro chasis común para la Fórmula E que se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Si lo comparamos con el motor del BMW i3, el vehículo de competición es un 50% más ligero, 66% más compacto y produce un rendimiento 100% mayor, desarrollando nada menos que 335 CV (250 kW), aunque en modo carrera la potencia se reduce a 268 CV (200 kW), con un 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad punta de 240 km/h.