El BMW iX1 estrena en estos días una nueva versión de entrada que destacará por su menor precio, algo necesario para impulsar sus matriculaciones entre los clientes que tienen un presupuesto ajustado pero no quieren renunciar al todocamino alemán.
Bajo la denominación eDrive20, el nuevo BMW iX1 de entrada cuenta con un motor eléctrico con 204 CV de potencia que se transmiten a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática. Es una opción que alcanza con 170 km/h de velocidad máxima (limitada) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos.
La nueva variante estará equipada con una batería con 64,7 kWh de capacidad que le servirán para declarar una autonomía de 475 km con una sola carga. Admtie una potencia máxima de 130 kW en tomas súper-rápidas y cuenta con un cargador embarcado de 22 kW opcional (de serie lleva uno de 11 kW).
No debería haber cambios significativos en el equipamiento y ninguno en la calidad de los acabados así que seguirá siendo un modelo bastante recomendable. Es de suponer que de serie incluirán faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de carril, sistema multimedia, arranque por botón, llantas de aleación ligera, Apple CarPlay, etc. El precio podría arrancar por debajo de los 50.000 € aunque hay que esperar para conocer los detalles.