El futuro pasa por las formas de propulsión alternativas y BMW i se está preparando para lanzar la próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos. Hablamos del BMW iX3 que saldrá a la venta el próximo año y de los BMW i4 y BMW iNEXT (ambos para 2021) que se encuentran actualmente completando su intensiva fase de desarrollo en el centro de pruebas de invierno de la compañía bávara en Arjeplog, Suecia.
El área de pruebas situada en el borde del Círculo Polar Ártico proporciona los requisitos ideales para testar los componentes de tracción y suspensión en condiciones climáticas extremas, pues allí las protagonistas son las superficies heladas de los lagos congelados, con gran cantidad de nieve y frío intenso en las que los motores eléctricos podrían presentar diversas complicaciones.
Pero más allá de la resistencia de los mismos, la gran noticia es la confirmación de la llegada de estos tres modelos, así como diversas fotografías de los mismos, aunque todavía estén camuflados. Respecto al BMW iX3, la marca nos habla de un motor eléctrico excepcionalmente potente y una unidad de almacenamiento de alto voltaje con tecnología de celda de batería de última generación.
El SUV reza un alcance de más de 400 kilómetros y la posibilidad de utilizar estaciones de carga de CC con una capacidad de 150 kW para cargar su batería, lo que le permitirá combinar gran practicidad en el uso diario con una autonomía aceptable para largos viajes. Además, será el primer modelo producido para el mercado mundial por la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive en la planta de producción china en Shenyang.
Por otra parte, el BMW i4 destacará por ofrecer un placer de conducción libre de emisiones combinado con una deportividad excepcional. El coupé de cuatro puertas fabricado en Múnich aunará un diseño dinámico con un gran rendimiento –0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y más de 200 km/h de punta– y el confort característico de los modelos de gama superior de la marca. La tecnología BMW eDrive de quinta generación promete un alcance de más de 600 kilómetros.
Por último, el BMW iNEXT hará gala de la tecnología BMW eDrive de quinta generación y combinará las últimas innovaciones en las áreas de diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (D + ACES) definidos por la estrategia corporativa NUMBER ONE> NEXT. También tendrá una autonomía superior a los 600 kilómetros y un Nivel 3 de autonomía. Se producirá en la planta de BMW Dingolfing a partir de 2021.