Hasta hace unos años, los vehículos eléctricos eran algo de otro mundo. Su extraño diseño y su desconocida y precaria tecnología los hacían vehículos muy exóticos que además, quedaban lejos del alcance de los mortales.
Hoy, con el anuncio del nuevo BMW Concept iX3 que se ha presentado en el Salón Auto China la marca germana sigue adelante con su estrategia de electrificación.
Como puedes ver, el modelo se convierte en un Sports Activity Vehicle (SAV) y deja de lado el anterior diseño.
Entre las innovaciones presentadas en el BMW Concept iX3 se encuentra la quinta generación de tecnología BMW eDrive. Una ventaja clave de este sistema de propulsión eléctrico del futuro es la agrupación del motor eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente.
Además, el sistema de propulsión eléctrica de quinta generación incluye unas nuevas baterías más potentes.
Este nuevo paquete de tecnología trae avances considerables en términos de rendimiento, rango de operación, peso, espacio para el maletero y flexibilidad.
A partir de ahora, los vehículos totalmente electrificados de la marca principal llevarán en el futuro un logo de la marca BMW i. Esto es visible en este concept, tanto en el costado como en la parte trasera.
Los componentes de eDrive para estos vehículos son suministrados por las instalaciones de producción en Dingolfing (Alemania), Shenyang (China) y Spartanburg (Estados Unidos).
La joint venture BMW Brilliance Automotive producirá la futura versión de producción en serie del BMW Concept iX3 en Shenyang, China.
Pero, ¿cómo será el nuevo BMW i3?
El BMW iX3, contará con un motor eléctrico de más de 200 kW/270 CV y una autonomía WLTP de más de 400 kilómetros.
La batería de alto voltaje específica de este modelo tiene una capacidad neta de más de 70 kWh, que es suficiente para dar a este SAV eléctrico una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP.
Otra característica de la batería de alto voltaje desarrollada para la quinta generación de la tecnología eDrive es su capacidad de carga optimizada. El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga recientemente desarrollada y que está diseñada para ser conectada a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW.
La batería de alto voltaje se puede cargar en solo 30 minutos en una de estas estaciones.
En cuanto a su diseño, tal y como puedes ver, la parte frontal, los riñones y el emblema de la marca muestran la afiliación con la marca BMW i. El área cerrada dentro del riñón reduce la resistencia al aire, proporcionando beneficios aerodinámicos.
Las características propias del BMW Concept iX3 incluyen una rejilla del riñón de BMW cerrada con la decoración de la familia BMW i, matices de BMW i Blue en todo el riñón, alrededor del logotipo de la marca en el frontal y a lo largo de las faldas laterales, así como un elemento en difusor del mismo color integrado en el faldón trasero.
Estas características de diseño proporcionan un contraste llamativo con el acabado de pintura exterior en Moonstone Silver mate. Este concept también está equipado con llantas de aleación de diseño aerodinámicamente optimizado.