Los vehículos de las marcas BMW y MINI con sistemas de propulsión electrificados ahora se ofrecen en 74 mercados en todo el mundo, donde se vendieron más medio millón de unidades electrificadas en 2019.
Hoy hemos sabido que tras la llamada a revisión que efectuó Ford sobre su nuevo Kuga PHEV la semana pasada, BMW ha hecho una llamada similar para sus híbridos enchufables.
Todos los híbridos enchufables del fabricante se ven afectados por esta llamada a revisión que toca al Serie 2 Active Tourer PHEV, a los híbridos de la Serie 3, la Serie 5 y la Serie 7 así como los X1, X2, X3, X4 y X5. Algunos modelos MINI también están salpicados por esta llamada a revisión.
Al parecer BMW detectó un problema con los cordones de soldadura del tanque de almacenamiento de la batería de alto voltaje. Estas soldaduras no fueron correctamente eliminadas durante el proceso de producción, algo que genera una pequeña posibilidad de cortocircuito.
Un total de 4460 unidades de los cuales la mayoría aun no han sido entregados están afectados por este problema y por eso se pedirá a los propietarios que por precaución no carguen sus baterías y se ciñan al uso del motor de combustión interna. Todos afectados están siendo contactados directamente por la marca.
Aunque BMW ha fabricado muchos híbridos enchufables, esta llamada a revisión sólo afecta a las unidades fabricadas entre marzo y agosto de este año.