En materia de seguridad, BMW ha sido pionera en el uso de varias técnicas que mejoran la seguridad de los ocupantes de sus vehículos y del resto de usuarios de la vía.
En lo que a seguridad se refiere, BMW y en particular, BMW North America han emitido una advertencia inmediata en la que piden que no se conduzcan algunos de sus modelos debido a los problemas de los airbags de Takata.
Mientras en Europa, BMW ha ido haciendo llamadas a revisión para reemplazar los airbags de algunos de sus modelos afectados por el escándalo de Takata que ya se ha cobrado vidas y multitud de heridos, en Estados Unidos, el país de los pleitos, la marca ha sido clara y concisa, no quiere que se conduzcan los modelos afectados por los problemas legales que puede suponerle.
En concreto, esta llamada a revisión afecta a unas 90.000 unidades en todo el país que abarcan modelos como el BMW Serie 3 fabricado entre 2000 y 2006 (E46), incluyendo el BMW M3, el BMW Serie 5 fabricado entre el año 2000 y 2003 (E39) incluyendo el M5 y el BMW X5 fabricado entre los años 2000 y 2004 (E53).
Estos modelo están equipados con ciertos airbags fabricados por Takata. Estos vehículos ya se han incluido en varias retiradas y llamada a revisión, sin embargo, a pesar de los intensos esfuerzos de comunicación con los clientes desde 2016, siguen sin repararse y, a medida que los sistemas envejecen, aumenta el riesgo de lesiones graves e incluso la muerte.
Según la propia marca, estos vehículos fueron fabricados con infladores de bolsas de aire que contienen un propulsor que se descompone después de una exposición prolongada a las fluctuaciones de temperatura y humedad. Si el vehículo se ve involucrado en un choque y el airbag se despliega, el inflador metálico de la bolsa de aire puede romperse y enviar metralla afilada hacia los ocupantes. A medida que estos vehículos sin reparar continúen envejeciendo, los químicos continuarán degradándose, aumentando las probabilidades de una ruptura que genere metralla.
Desde que se anunció por primera vez la llamada a revisión, BMW se ha involucrado de manera agresiva y continua en una amplia variedad de campañas de contacto con los clientes para obligar a los propietarios de estos vehículos a completar esta reparación crítica de seguridad, sin coste alguno y lo antes posible. Estos han incluido contactos por teléfono, mensajería de texto, correo electrónico, cartas y redes sociales.
Desde el inicio de la campaña, BMW ha conseguido que aproximadamente el 87% de todas las unidades afectadas hayan sido revisadas.
Fuente | BMW
Pues que vayan tomando nota los fabricantes, porque hay en todos lados y no veo que se preocupen demasiado si las autoridades no les aprietan
Es el segundo accidente que tengo con un BMW e46 fui al servicio y me dijeron que me llamarían pero no se nada de ellos el primer accidente pende que era culpa mia pero un segundo ya no se me han disparado primero el derecho y segundo el izquierdo provocandome lesiones leves gracias a que la veloyeta de 50 km