Márquez lo ha vuelto a conseguir. La final de Valencia ha marcado el final de una temporada especial para BMW M en MotoGP. 2018 fue la vigésima temporada para BMW M como “Coche oficial de MotoGP” y para celebrar esto, en cada temporada concede lo que se conoce mundialmente como el BMW Award.
Este año, la actuación de Márquez fue recompensada con el BMW M3 CS que fue entregado en una ceremonia oficial en la final de MotoGP en Valencia. El coche para el ganador de este año fue entregado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, organizador de MotoGP y Markus Flasch, Presidente de BMW M GmbH.
Márquez ya ha hecho historia varias veces en el BMW M Award. Lo ganó por primera vez en 2013, convirtiéndose en el primer ‘rookie’ en encabezar esta clasificación especial. En 2015, el español se convirtió en el primer piloto en ganar el BMW M Award durante tres años consecutivos. En 2016 se hizo acreedor del récord exclusivo con su cuarta victoria consecutiva. En la actual temporada 2018, Márquez ganó el Premio BMW M con un total de 341 puntos, 73 puntos por delante de su rival más cercano, Andrea Dovizioso.
El vehículo elegido es el M3 de serie más potente hasta la fecha. Necesita solo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su motor turboalimentado M Twin Potencia de seis cilindros en línea ofrece un rendimiento de 460 CV y un motor de 600 Nm. Una transmisión M de doble embragues de 7 velocidades con Drivelogic se encarga de la transmisión de la potencia en el coche del ganador del BMW Award M. La suspensión adaptativa M del BMW M3 CS garantiza la más alta conducción dinámica hasta el límite. Apariencia de por sí deportiva del coche viene resaltada con la pintura en Frozen Dark Blue, las llantas de 19 pulgadas de aleación ligera de doble radio, el cuero completo, la tapicería bicolor Merino de grano fino, así como otros accesorios destacados, como el volante M en Alcantara.
¿Cómo funciona el BMW Award?
Al igual que el sistema de puntuación para la carrera, los pilotos reciben puntos según su clasificación durante cada fin de semana de Gran Premio. El piloto que recoja la mayor cantidad de puntos al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award, en forma de un exclusivo modelo de automóvil BMW M. Marc Márquez ha logrado el BMW M Award en seis ocasiones consecutivas. Valentino Rossiy Casey Stoner tienen tres victorias cada uno. Jorge Lorenzo ha sido honrado como el mejor en la clasificación dos veces hasta la fecha; Sete Gibernau y Nicky Hayden lo han sido una vez cada uno.