El pasado sábado tuvo lugar la última sesión de clasificación de la temporada 2022 de MotoGP que valía para el BMW M Award 2022.
La presentación del BMW M Award en la final de Valencia, se ha celebrado como cada temporada y ha sido cuando Francesco “Pecco” Bagnaia ha ganado por primera vez el codiciado galardón al piloto más rápido en clasificación de MotoGP.
Su exclusivo premio ha sido el primer BMW M3 Competition Touring con xDrive. El BMW M Award es un importante pilar en la estrecha colaboración entre BMW M GmbH y Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, que existe desde 1999, y que este año se ha concedido por vigésima vez.
Bagnaia, el piloto de Ducati, consiguió la pole position por quinta ocasión esta temporada. Con sus resultados en la clasificación, consiguió un total de 293 puntos para la clasificación del BMW M Award. Esto le da una ventaja de 11 puntos sobre su rival más cercano, Jorge Martin.
Además del ganador, hubo otro primer BMW M Award en Valencia. Tras la ceremonia de entrega de premios a Bagnaia, desvelaron el coche para el ganador de la temporada 2023.
Anteriormente, siempre se presentaba en la primavera del año de clasificación correspondiente. Al clasificado más rápido de 2023 le espera otro auténtico acontecimiento: el nuevo BMW M2, que hizo su debut mundial a mediados de octubre. La presentación en Valencia fue también el debut en España del nuevo modelo.
Fuente | BMW