Hoy hemos sabido que el circuito del Red Bull Ring de Spielberg en Austria ha sido el lugar elegido para presentar el coche que ganará el piloto de MotoGP que gane el BMW M Award 2024.
En este encuentro BMW M GmbH desveló el coche de altas prestaciones con el que se premiará al más piloto más rápido de las clasificaciones en MotoGP.
Con esta presentación, BMW M GmbH continúa su tradición de más de 20 años de honrar al ganador del BMW M Award con un premio en forma de un innovador modelo BMW M
El nuevo BMW M5 se expondrá en el paddock durante el Gran Premio de Austria de Motociclismo.
¿Cómo es el nuevo BMW 5 del BMW M Award?
La séptima generación del BMW M5 llega por primera vez con un sistema de propulsión eléctrico. Una versión específica del sistema M HYBRID proporciona al nuevo BMW M5 una potencia máxima de 535 kW/727 CV y par máximo del sistema de 1.000 Nm.
La combinación de un motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo y un motor eléctrico, más la transferencia de potencia mediante una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y la tracción total M xDrive, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
El sistema de propulsión M HYBRID del nuevo BMW M5 combina un motor V8 de 4,4 litros con un motor eléctrico. El motor de combustión se beneficia de la más moderna tecnología M TwinPower Turbo, de un colector de escape de bancada cruzada y de una separación optimizada del aceite. Desarrolla una potencia máxima de 430 kW/585 CV y un par máximo de 750 Nm.
La potencia máxima del motor eléctrico es de 145 kW/197 CV. Tiene un par nominal de 280 Nm, pero una etapa de preengranaje permite aumentar el par efectivo a la entrada de la transmisión hasta 450 Nm.
En modo totalmente eléctrico, el nuevo BMW M5 puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. La batería de alto voltaje situada en los bajos del coche tiene 18,6 kWh de energía utilizable -la batería puede cargarse hasta 7,4 kW-, lo que permite una autonomía eléctrica de 67 – 69 kilómetros en el ciclo WLTP.