Este fin de semana, BMW M Motorsport hizo una doble aparición estelar con su nuevo coche de competición o mejor dicho de acceso a la competición, el BMW M2 Racing. Con un nuevo nombre y un diseño actualizado, el vehículo fue presentado a los fanáticos en el marco del cierre de temporada del DTM en Hockenheim (Alemania), mientras que simultáneamente se enfrentaba a su primera prueba en el legendario Nürburgring.
El BMW M2 Racing, basado en el modelo de producción BMW M2, está diseñado específicamente para cumplir con los requerimientos tecnológicos y financieros de los vehículos de iniciación al automovilismo deportivo. Aunque aún se encuentra en las primeras fases de su desarrollo, con modificaciones que se implementarán de cara a su uso oficial en 2026, los detalles técnicos definitivos del automóvil se darán a conocer el próximo año.
La primera prueba del BMW M2 Racing se llevó a cabo en la carrera de resistencia de cuatro horas de la Nürburgring Endurance Series (NLS), en la que los pilotos oficiales de BMW M, Max Hesse y Jens Klingmann, completaron sin problemas técnicos las primeras vueltas con el vehículo. El equipo FK Performance Motorsport fue el encargado de gestionar esta prueba, en la que el BMW M2 Racing lució un diseño camuflado especial para la ocasión.
Por otro lado, en Hockenheim, el público pudo apreciar la versión final del diseño del BMW M2 Racing, que estará en exhibición durante toda la temporada 2025. Este diseño incorpora detalles ocultos o «Easter Eggs» para el entretenimiento de los fanáticos, como contornos de trazados de famosos circuitos alrededor del mundo.
Con estos primeros pasos exitosos, BMW M Motorsport reafirma su compromiso con ofrecer a los entusiastas del automovilismo un vehículo competitivo y accesible para nuevos talentos en el deporte motor, mientras continúa afinando los detalles de cara a su debut oficial en 2026.