A principios de febrero conocíamos el nuevo BMW Serie 5 Touring, un familiar que ha llegado para plantar cara al todopoderoso mercado SUV y demostrarnos que ha alcanzado un nivel digno de los mejores de su segmento premium. Además como sabréis, M Performance ofrece un catálogo infinito de posibilidades de personalización para conseguir un vehículo prácticamente a la carta, como ya veíamos hace algunos meses con el nuevo BMW Serie 5 que incorpora este paquete.
Ya sea para el uso a diario o para largos viajes, el Serie 5 Touring destaca por su comodidad, versatilidad y un nivel tecnológico muy alto, así como un motor optimizado.
Ahora recibe un carácter plenamente deportivo gracias a las opciones de M Performance, como consecuencia de múltiples accesorios que garantizan un aumento de la agilidad y dinamismo del vehículo, así como un aspecto más atlético e imponente. Además podremos mejorar el rendimiento de su mecánica equipando alguno de los kits de potencia BMW M Performance, que según la marca bávara no afectará a los consumos ni a las emisiones.
Desde la salida a la venta de esta versión se ofrece una mejora de potencia y sonido en la variante con motor de gasolina de 6 cilindros –BMW 540i xDrive Touring– de unos 34 CV para llegar hasta los 365 CV y 500 Nm. Esta mejora además optimiza la respuesta del motor y la potencia de tracción, ahora acompañado de un sonido más prominente y deportivo gracias al sistema de silenciadores adaptado.
En todos los modelos el respectivo silenciador deportivo de acero inoxidable además de añadir un sonido característico garantiza un efecto visual más atractivo para el exterior. Y dependiendo del tipo de motor y equipamiento seleccionado, estará conformado con travesaños redondos o trapezoidales en cromo o en fibra de carbono. En cuanto a la suspensión, también encontramos todo tipo de elementos para mejorar el comportamiento del vehículo y la conducción en carreteras reviradas, gracias en parte a que ofrecen una mayor precisión y mejor frenado.
El sistema de frenos deportivos BMW M Performance disponible para el BMW Serie 5 Touring ofrece un alto nivel de resistencia térmica, garantizando así un efecto de desaceleración constante. Esto se ha conseguido gracias a unos frenos perforados y ventilados de calibre fijo y 4 pistones de aluminio en el eje delantero, así como frenos de pinza flotante y un solo pistón en el eje trasero.
Tanto la conducción como estética del BMW Serie 5 Touring se ha visto considerablemente mejorada, pero además podremos añadir todo tipo de elementos aerodinámicos disponibles dentro del amplio catálogo de equipamiento de ‘BMW M Performance Parts‘.
Podemos encontrar nuevas piezas para el parachoques delantero en fibra de carbono, así como insertos en el difusor trasero. También podremos añadir otros detalles visuales en forma de retrovisores BMW M Performance en fibra de carbono, una parrilla negra, barras negras, pegatinas laterales con la inscripción M Performance y diferentes logos.
Lucas Arts in love de esto!!!!!!! ❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Pues lo encuentro muy cani
Son conceptos que no me cuadran «familiar de circuito» como el E63 estate, el M6 de 4 puertas. Coches que son vendidos porque se adaptan al perfil de una persona con dinero que quiere un coche mas rapido que el vecino pero con espacio para cargar las bolsas de la compra o las vacaciones con los niños. Todo lo contrario a un deportivo puro, que es lo que es un coche de circuito.