El BMW M1 acaba de cumplir 40 años. Recientemente os hemos contado con detalle la historia al completo de uno de los deportivos más emblemáticos de la historia de la marca bávara, un modelo que llegaría al mundo en 1978 y que debutó con motivo de la 64ª edición del Salón del Automóvil de París. ¿Y qué mejor forma de celebrar su cumpleaños que haciéndote con uno? Ahora en la web de MotorGT podemos encontrar a la venta un BMW M1 que apenas ha sido conducido, construido en 1981 y que conserva la pintura original ‘Alpine White’.
Este M1 ha cumplido ya 37 años, y es verdad que esconde cierto desgaste en algunos sitios, pero el conjunto se encuentra en un estado impecable con numerosos elementos originales. Originalmente fue comprado en México, aunque poco después sería importado a California donde ha permanecido en las mismas manos durante 30 años, hasta ahora que buscará un nuevo hogar.
A excepción del juego de llantas de aleación BBS el resto del conjunto es totalmente original, pero ojo, que además el propio vendedor ha asumido la misión de encontrar un juego de llantas originales OEM. Además, en su interior conserva la misma radio de fábrica, así como la tapicería de cuero y los paneles de las puertas que se mantienen intactos. Toda su electrónica e iluminación funciona a la perfección, lo que lo convierte muy probablemente en uno de los M1 mejores conservados del momento.
Como resultado su precio no es precisamente barato y asciende hasta los 740.000 euros. Es verdad que con esa suma de dinero puedes hacerte con cualquier superdeportivo actual de las principales marcas del mercado pero ninguna tendrá tanta clase como este BMW M1. En su odómetro marca poco más de 12.000 kilómetros y bajo el capó todo se mantiene original, un motor de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 274 CV y 330 Nm de par motor. Además incluye toda la documentación original, un manual y hasta un kit de herramientas y bolsa de equipaje con el logotipo de BMW M ¿A qué estás esperando?