BMW nos ha mostrado esta misma madrugada las novedades que va a introducir en el BMW M135i xDrive. Según la marca, el modelo de cuatro cilindros de alto rendimiento ahora contará con mejoras en sus componentes de chasis así como una banda sonora reajustada en la cabina que hará que la experiencia sea aún más emocionante desde el punto de vista emocional.
La potencia de la unidad de cuatro cilindros será de 225 kW / 306 CV y contará con la tecnología BMW TwinPower Turbo. La tracción optimizada permite a los conductores explorar los límites de rendimiento del automóvil, especialmente al tomar curvas a velocidades extremadamente altas.
El renovado modelo contará con unos valores de inclinación optimizados, nuevos soportes y ajustes de precisión en los muelles y amortiguadores.
En las ruedas delanteras se han efectuado ajustes ya que se han mejorado los valores para optimizar la absorción de las fuerzas laterales al pasar por las curvas. Se han mejorado las uniones móviles de los brazos oscilantes de la suspensión delantera, mientras que los soportes para los brazos de control y del eje trasero también se han rediseñado.
Se han recalibrado los sistemas de muelles y amortiguación.
El modelo compacto de BMW M viene de serie con un limitador de deslizamiento de las ruedas que ha sido reubicado. El acortamiento de la distancia entre el sistema y el motor permite controlar la tracción hasta diez veces más rápido que con los sistemas convencionales al arrancar, en superficies resbaladizas y durante las curvas.
El BMW M135i xDrive también se beneficia de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero. Integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades que viene de serie en el modelo.
Con factores de bloqueo del 36 por ciento al acelerar, el diferencial es capaz de transferir un par adicional a la rueda delantera con un mejor agarre cuando sea necesario.
La dirección M Sport especialmente afinada y los frenos M Sport excepcionalmente potentes también se pueden encontrar en la lista de equipamiento de serie del BMW M135i xDrive. El deportivo compacto sale de fábrica con llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas de serie.
Se ha introducido una nueva selección de acabados de pintura particularmente llamativos para acompañar las mejoras de rendimiento y subrayar el carácter individual del BMW M135i xDrive.
Las nuevas incorporaciones a la gama de colores exteriores para el BMW M135i xDrive incluyen el tono de pintura M Amarillo Sao Paulo no metalizado, así como los acabados Frozen Orange metalizado y Frozen Pure Grey.
Fuente | BMW