Tal y como te informamos recientemente, BMW pretende sacarle el máximo partido al BMW M2, el que quizá sea uno de los BMW M más divertidos de la gama.
Con el reciente anuncio del M2 Coupe Edition Black Shadow han surgido varios rumores que sugieren que la marca podría estar preparando un M2 Competition.
Según Bimmer Today, paece que no tendremos que esperar mucho para ver el debut público programado presuntamente para el 25 de abril, justo en el Salón del Automóvil de Beijing.
Además de aumentar la potencia del M2, el chasis mejorará su comportamiento del gracias a una revisada amortiguación que se adaptará a las diferentes situaciones que podamos encontrar en carretera. El diferencial M adaptativo y el control dinámico de estabilidad (DSC) serán retocados para tener un comportamiento específico.
En el plano estético podremos encontrarnos con detalles como las carcasas de los retrovisores, el techo o el capó en CFRP, los riñones y molduras laterales con un acabado negro de brillo intenso o lo cinturones de seguridad con una fina tribanda, bandera y seña de identidad de BMW M.
En el interior, encontramos unos asientos de nuevo diseño con mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros gracias a unas aletas optimizadas que nos brindarán un mayor confort en conducción.
Mejoras tanto en el frontal como en la zaga se unen a unos faldones laterales específicos que se encargarán de canalizar el aire. También el difusor trasero mejorará el flujo de aire para mejorar al máximo la experiencia de conducción de este vehículo.
Según los últimos datos, la variante Competition del M2 estará configurada para usar una versión modificada del motor S55 de seis en línea procedente del M4 Coupé. Según estos mismos rumores el modelo podría llegar a desarrollar nada menos que 410 CV y 500 Nm de par lo que supondría un aumento significativo de potencia y par respecto al modelo normal.
Gracias a una pequeña reducción de peso y al aumento de potencia, el BMW M2 Competition podría cubrir el 0 a 100 km/h en unos 4.3 segundos si está equipado con el cambio deportivo.
Al parecer, los rumores también hablan de la aparición de un Driver´s Package que aumentaría la velocidad máxima hasta los 270 km/h.
Aunque todo son rumores, los precios de estas mejoras podrían hacer que la etiqueta del M2 aumentase en unos 10.000 euros.