El GP de Portugal que se celebra del 24 al 26 de marzo en Portimão y marca el inicio de una temporada de aniversario para BMW M, será testigo del debut del nuevo coche de seguridad de BMW M, el nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car.
En el marco de la 25ª temporada como, Coche Oficial de MotoGP™, BMW presenta un modelo que se basa en el nuevo BMW M2, cuenta con las tecnologías más innovadoras y se ocupará de ahora en adelante de la seguridad del circuito.
Tal y como puedes ver, el nuevo BMW M2 impresiona con las características tradicionales de un deportivo de altas prestaciones, de forma concentrada y con la tecnología más avanzada.
Con sus dimensiones compactas y el motor de 6 cilindros en línea TwinPower turbo de 460 CV, el nuevo BMW M2 es la base perfecta para un BMW M Safety Car. El BMW M2 ha sido equipado con varios elementos de coche de seguridad para su despliegue en los circuitos de MotoGP™. Estos elementos incluyen una barra antivuelco, asientos RECARO, arnés de competición de 6 puntos, un extintor, un dispositivo luminoso de seguridad en el techo del coche y faros delanteros a juego.
También se han instalado varias piezas M Performance, como el sistema de escape, el chasis, las cubiertas de carbono de los retrovisores exteriores, el difusor y el alerón trasero. El BMW M2 MotoGP™ Safety Car tendrá la decoración estándar de BMW M. Además del nuevo BMW M2 MotoGP™ Safety Car, la flota de coches de seguridad de 2023 también incluye muchos otros coches de seguridad, médicos y oficiales de BMW M, así como las motos de seguridad BMW M 1000 RR.
Fuente | BMW