BMW será el primer fabricante en llevar a cabo la implantación de la iluminación OLED en las luces traseras de algunos de sus modelos. Aunque en un principio esta tecnología estará reservada para modelos de la familia M lo cierto es que esperemos que esté disponible en el resto de series en un futuro próximo –aunque sea como opción-.
Aunque la marca ya ha confirmado que la tecnología OLED va a ser una de las novedades que debute en uno de sus modelos M de nueva generación, lo cierto es que todavía no se ha producido el anuncio del vehículo. Los rumores y la lógica especulación que gira entorno a este anuncio sugiere que las luces OLED harán su debut en el próximo BMW M2, un modelo que está previsto para el próximo mes de septiembre, -debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt-.
Mientras que el M2 puede parecer la mejor plataforma para el debut de las luces OLED, otros sugieren que el M4 GTS recibirá esta tecnología en primicia debido al ahorro de peso que supone. Lo cierto es que si me tengo que decantar por uno de los dos modelos, quizá lo haga por el modelo de la Serie 4 debido a que la presentación de la tecnología se hizo en el BMW iconic Lights –que pertenece a esta serie-.
La nueva tecnología de iluminación de BMW: Tecnología Láser y OLED
Después de haber suministrado la tecnología láser a los primeros clientes que han optado por el BMW i8, la marca nos muestra lo último en materia de iluminación.
En combinación con la tecnología Selective Beam function (antidazzle High-Beam Assistant), la luz Láser es capaz de ofrecer su impresionantemente haz de luces largas a una distancia de hasta 600 metros. LED vs Láser vs LED vs halógeno.
Los nuevos sistemas pueden trabajar con el sistema de navegación para iluminar rincones con mucha antelación, mientras que otros sistemas pueden proporcionar una alerta temprana en la detección de personas o animales en la noche desde una distancia de hasta 100 metros.
El BMW M4 Concept mostrado hace meses en el CES contaba ya con una combinación de luces láser LED delanteras con grupos traseros OLED (diodos orgánicos emisores de luz), que producen luz en finísimas capas semiconductoras de material orgánico.
Las superficies transmisoras del OLED son capaces de producir un efecto tridimensional, ocupan menos espacio y son mucho más delgados.
La BMW Laserlight establece nuevos estándares en términos de alcance luminoso y brillo. Dentro de los faros láser, la luz láser azul monocromática es convertida en luz blanca inofensiva. Un sistema óptico especial dirige los diodos de alto rendimiento sobre una placa de fósforo que convierte el haz en una luz blanca muy brillante similar a la luz natural.
A pesar de que consume 30 por ciento menos energía, el haz de luz paralelo es diez veces más intenso que el producido por un sistema halógeno, xenón o fuentes de luz LED.
El sistema selectivo de BMW basado en cámaras controla unos actuadores que impiden que los vehículos que vienen de frente sean deslumbrados.
Los grupos OLED traseros con efecto tridimensional tienen un bajo consumo de energía, lo que ayuda a reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos.
A diferencia de los LEDs ordinarios, que son una fuente de luz puntual, los OLEDs producen luz de manera uniforme en toda su superficie. Los elementos OLED son muy finos (con un grosor de tan sólo 1,4 milímetros). Además, los módulos individuales se pueden activar por separado, generando nuevas posibilidades para crear diferentes efectos de iluminación o formas en los grupos ópticos traseros.
Copia de audi…