La marca independiente de kits aerodinámicos ZACOE ha cogido uno de los nuevos BMW M2 y lo ha transformado tomando como inspiración al legendario coche de carreras BMW E30 M3 EVO DTM.
El preparador ha combinando tecnología de precisión con diseño interno e historia de las carreras para presentar su kit de carrocería ensanchado para el moderno BMW M2 G87.
El BMW M2 de ZACOE se inspira en el DTM de los 80
Tal y como puedes ver, la creación evoca inmediatamente al rico estilo de las carreras DTM y sobre todo a la época dorada entre 1984 y 1996.
Durante ese periodo conocimos a pilotos como el cinco veces campeón Bernd Schneider o la leyenda de la F1 Michael Schumacher. Esta era también dio origen a innumerables máquinas de carreras icónicas, incluida la inspiración del “Meister” de ZACOE: el E30 M3 EVO.
Las líneas aerodinámicas y la sensación retro del BMW E30 M3 saltan a la vista de inmediato. El kit Meister de ZACOE incorpora muchas líneas inspiradas en las carreras, utilizando software de modelado para refinar los detalles y las conexiones con la carrocería del automóvil. Las complejas curvas de los guardabarros delanteros y traseros ejemplifican cómo ZACOE eleva el clásico y elegante diseño de «botella de Coca-Cola» con muchos detalles.
Las partes de diseño hueco y los pliegues geométricos aportan un sorprendente efecto visual a los laterales del vehículo, que de otro modo serían lisos. El guardabarros delantero se curva alrededor de los faros, inspirándose en los modernos diseños del DTM, mezclando lo antiguo y lo nuevo para realzar el perfil frontal del M2 con una estética de carreras. El nuevo divisor delantero y el capó de fibra de carbono mejoran aún más la estabilidad del vehículo durante su conducción.
Un escape que es una obra de arte
La parte delantera del kit muestra un concepto de diseño elegante pero deportivo mientras que la parte trasera sorprende con ángulos, escapes y el alerón trasero de gran tamaño. Para este proyecto, ZACOE se ha asociado con Fi EXHAUST, una marca de escapes con válvulas.
Junto con el difusor trasero de nuevo diseño, han convertido los escapes cuádruples originales del G87 M2 en un sistema de escape doble montado centralmente.
ZACOE ofrece el kit en fibra de vidrio y fibra de carbono, mejorando todos los bordes para proporcionar formas redondeadas y ángulos de corte más integrados.
El kit también sorprende con detalles como las rejillas de ventilación en los guardabarros delanteros en los que se aprecia la triple franja BMW M.