Tras mostraros hace unos días el restyling de la Serie 2 de BMW, hoy es el turno de la versión más picante de todas antes del radical BMW M2, el BMW M240i M Performance Edition. Como su propio nombre indica, solo lo veremos a modo de edición limitada a 750 unidades que se pondrán a la venta a partir del próximo mes de julio, cuando llegue a los concesionarios el modelo 2017.
Junto a las leves novedades estéticas de la gama y, como viene siendo habitual en el catálogo de accesorios M Performance del fabricante bávaro, prácticamente todos los aderezos ornamentales y aerodinámicos están fabricados en fibra de carbono, al tiempo que solo se ofrecerá un color específico para la carrocería, el Alpine White que tan bien contrasta con los componentes de este material.
Para “expresar aún más el atractivo deportivo del coupé deportivo” de BMW, encontramos en su carrocería elementos tales como un paragolpes más agresivo, una nueva parrilla en color negro, un aletín más aerodinámico sobre las taloneras, un nuevo alerón acabado en fibra de carbono presidiendo la zaga o un difusor, unas salidas de escape y nuevas carcasas para los retrovisores fabricadas en este mismo material. En el sistema de frenos, BMW no ha podido dejar pasar la oportunidad de mejorar aún más la frenada y por eso equipa pastillas de freno deportivas rematadas en azul. Para las llantas se ha optado por el diseño Orbit Gray de 19 pulgadas.
Bajo el capó encontramos la ya conocida mecánica de 3.0 litros y seis cilindros con una potencia de 250 kW/340 CV que podremos asociar a la transmisión manual de seis velocidades o a la caja automática deportiva Steptronic de ocho relaciones. Si elegimos la tracción total xDrive, tendrá que ser también asociada a la transmisión automática, y ojo, porque este es solo el primero de toda una gama de modelos M Performance Edition.