Es muy raro y muy exclusivo y ahora puede ser tuyo si tienes la cartera llena de billetes y tienes ganas de pujar por esta joya del automovilismo deportivo alemán. Hoy hemos sabido gracias a TheMarket.co.uk que una de las 500 unidades del BMW M3 EVO II fabricadas se venderá al mejor postor en una subasta online que se celebrará en Julio.
Considerado hoy como uno de los automóviles deportivos más raros y coleccionables de BMW, el BMW E30 M3 EVO II es la segunda versión de producción limitada de la versión de carretera del M3 E30, considerado como uno de los turismos más exitosos y deseables de todos los tiempos.
Aunque se construyeron casi 18.000 unidades del BMW M3, solo 500 de ellas salieron de la fábrica siendo EVO II, haciendo de este ejemplo uno de los especiales de homologación de 1980 más deseables en la actualidad.
Presentado en excelentes condiciones y mantenido en pleno funcionamiento como parte de una colección privada, se espera que en la subasta online que se celebrará el próximo mes de Julio pueda superar los 77.000 euros.
Anunciado como uno de los mejores automóviles, el M3 E30 EVO II debe su desempeño de a su motor ‘S14’ de cuatro cilindros y 220 CV, a su caja de cambios Getrag manual de cinco velocidades y una sorprendente relación potencia / peso, todo desarrollado, pensado y estudiado por BMW Motorsport Division con la vista puesta en la competición.
Esta unidad con volante a la izquierda es de 1988 y es la número 114 de las 500 fabricadas. La unidad en cuestión comenzó su vida en Alemania, donde fue disfrutado por tres propietarios antes de ser importado al Reino Unido a mediados de la década de 1990. Comprado por el propietario actual hace 20 años, Moseley Motorsport le realizó una reconstrucción de motor en 2010, así como una puesta al día importante.
Acabado en azul Macao, las características icónicas incluyen su característico alerón trasero, las llantas de aleación BBS, los arcos de rueda acampanados, las tomas de aire de los frenos, el divisor delantero y los distintivos de la División Motorsport.
El interior notablemente bien conservado incluye los asientos originales tapizados parcialmente en cuero Buffalo Silver con tela de cuadros grises y el distintivo tricolor ‘M’, volante ‘M’ y pomo de la palanca de cambios M, techo corredizo de acero, protección solar para las ventanillas traseras, altavoces mejorados y ordenador de viaje.
El modelo acumula 202.165 km en el odómetro y desde su profunda puesta a punto en 2010 tan solo ha recorrido 4.828 km.
El automóvil está acompañado por el manual original del propietario y el paquete de libros, el folleto de historial de servicio sellado, dos llaves, una cantidad de certificados y algunas facturas que permiten trazar el mantenimiento de la unidad.
Sin duda alguna, una buena oportunidad para toda aquel que pueda permitírselo…