Llegan dos modelos muy eficientes a la familia M de BMW pero si eres anti-diésel, mejor deja de leer.
Dos nuevos modelos con motor seis en línea llegan al segmento premium de tamaño mediano. El motor diésel en línea de seis cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo instalado en el BMW M340d xDrive Sedán y su homólogo familiar, el BMW M340d xDrive Touring.
La unidad de 3.0 litros genera una potencia máxima de 250 kW / 340 CV y un par máximo de 700 Nm. La incorporación de la tecnología híbrida suave de 48V permite una mayor reducción en el consumo de combustible y las emisiones.
Gracias a su completo arsenal de tecnologías de tratamiento de gases de escape, incluido un convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue, las variantes diesel más potentes del nuevo BMW Serie 3 también cumplen con el futuro estándar de emisiones Euro 6d.
El potente motor se combina con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, una puesta a punto a medida y la tracción inteligente a las cuatro ruedas. La suspensión M Sport, la dirección deportiva variable y los frenos M Sport están equipados de serie en ambos modelos, al igual que el diferencial M Sport.
Las características exteriores específicas M con propiedades aerodinámicas optimizadas son parte de un paquete general.
El nuevo BMW M340d xDrive Sedan acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos, mientras que el nuevo BMW M340d xDrive Touring completa el mismo sprint en 4.8 segundos.
La incorporación de tecnología híbrida suave permite obtener la pegatina ECO. El generador de arranque de 48 V instalado en los nuevos modelos de BMW M crea un efecto de refuerzo eléctrico que agrega instantáneamente 8 kW / 11 CV adicionales. Esta potencia adicional adelanta la entrega de potencia bajo una aceleración fuerte y aumenta la eficiencia a velocidades estables.
La energía eléctrica requerida se almacena en una batería de 48V que se carga principalmente durante las fases de frenada.
El generador de 48 V permite que el motor se desactive con muy poca vibración y se reinicie suavemente durante las breves paradas que se producen en situaciones como los atascos. Al frenar, el motor ahora puede apagarse a velocidades inferiores a 15 km / h. La función de inercia disponible cuando los modos de conducción son ECO PRO o COMFORT también apaga el motor por completo, lo que genera un mayor potencial para reducir el consumo de combustible.
El sistema de escape M Sport genera una banda sonora muy característica mientras el tratamiento de los gases de escape cumple con el estándar de emisiones Euro 6d.
Ambos modelos están equipados de serie con la suspensión M Sport que rebaja la altura del modelo en diez milímetros y cuenta con una elastocinética específica de M.
Las pinzas fijas de cuatro pistones y los discos de 348 milímetros en las ruedas delanteras y las pinzas flotantes de un solo pistón con discos de 345 milímetros en las ruedas traseras forman la base perfecta del sistema de frenos que además destaca por contar con pinzas pintadas en azul con el logotipo M.
Para completar los aspectos más destacados del chasis, el nuevo BMW M340d xDrive Sedan y el BMW M340d xDrive Touring cuenta con llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto en dimensioens 225/45 R 18 en la parte delantera y 255/40 R 18 en la parte trasera. Se pueden encontrar llantas de hasta 19″ en entre la larga lista de opcionales.
Según la propia marca, el equipamiento del interior se centra en maximizar el disfrute de la intensa experiencia de conducción que ofrece el modelo. Los asientos deportivos de serie para el conductor y el acompañante delantero están tapizados en una combinación específica de Sensatec y Alcantara con acolchado de contraste en azul, mientras que un techo interior BMW Individual de color antracita, un volante de cuero M con botones multifunción, las levas de cambio, los pedales M, las alfombrillas específicas M y las tiras de las molduras interiores aluminio con elementos decorativos aportan más toques de estilo deportivo al interior.
Además de todo esto el modelo también incluye control de climatización automático de tres zonas, iluminación ambiental, sistemas de almacenamiento ampliado, espejo retrovisor interior electrocrómico, control de distancia de estacionamiento con sensores en la parte delantera y trasera, BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación y pantalla de control de 8.8 pulgadas, y el paquete Connected Plus que incluye información de tráfico en tiempo real, servicios remotos , servicios de conserjería y preparación para Apple CarPlay.
La llegada de los nuevos BMW M340d xDrive Sedan y BMW M340d xDrive Touring se producirá en Abril de 2020 y acercarán aún más el diésel a la mítica letra M.