Con la llegada al mercado del BMW M4 Competición Cabrio aterriza la tercera variante de carrocería que se incorpora a la nueva generación de coches deportivos de alto rendimiento de la marca.
El BMW M4 Competición Cabrio con M xDrive cuenta con 375 kW/510 CV y ofrece una aceleración [0 – 100 km/h] que puede cubrirse en 3,7 segundos.
Según BMW, el acceso sin obstáculos al sol y al viento, y la inmersión directa en la banda sonora del motor a cielo abierto, crean una experiencia de rendimiento de intensidad destacada.
Aunque su lanzamiento se producirá después del inicio de la producción en julio de 2021 hoy os hablamos de este nuevo modelo que cuenta con un atractivo diseño, una silueta estirada dinámicamente y una nueva capota de lona que combina los beneficios prácticos de una superficie dura retráctil con la estética clásicamente elegante de una de tela. Dicha capota es un 40 por ciento más ligera que el techo del predecesor, la capacidad de carga es 80 litros más grande.
El techo se puede abrir o cerrar en 18 segundos, incluso cuando se mueve, hasta 50km/h gracias a su mecanismo de accionamiento eléctrico.
Las características exteriores de la firma M juegan un papel auténtico en el cumplimiento de los requisitos de un coche deportivo de alto rendimiento: rejilla típica de BMW grande y vertical en diseño específico de M, grandes tomas de aire de refrigeración para el motor y los frenos, pasos de rueda potentemente contorneados y distintivos M en las aletas. Los dos pares de tubos de escape del sistema de escape integrados en el difusor específico de M.
La potencia se canaliza a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Tres programas de cambio, pomo con diseño específico M y levas de cambio en el volante nos ofrecen la posibilidad de controlar el modelo.
El sistema M xDrive de tracción a las cuatro ruedas y el diferencial activo mejoran la tracción, la estabilidad direccional y el dinamismo. Existen tres modos para que el conductor elija: 4WD, 4WD Sport y 2WD para una tracción trasera pura con el sistema de control de estabilidad de conducción desactivado.
El modelo cuenta con suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección M Servotronic con relación variable de serie. El sistema de frenado está compuesto de frenos M Compound de serie y frenos cerámicos M Carbon como opción mientras que las llantas de aleación ligera M forjadas en19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera hacen que el modelo contacte con el asfalto
Fuente | BMW