Corría el año 1972 cuando nace BMW Motorsport GmbH, una empresa que en poco tiempo se convirtió en mucho más que la simple división deportiva de una marca. En 1986 llegaba el primer BMW M3, pero su versión cabrio llegó algo después, por lo que este año se cumplen nada menos que 30 primaveras desde que BMW M GmbH pusiera en el mercado por primera vez un descapotable de altas prestaciones. Fue en el año 1988 cuando el BMW M3 Convertible vio la luz, un modelo destinado a ofrecer la pasión por conducir tan característica de la marca bávara también con la melena al viento.
Como ya sabrás, el sucesor actual de aquél mítico modelo es el BMW M4 Convertible, y la última interpretación de este concepto automovilístico hoy se expresa bajo la forma concentrada del BMW M4 Convertible Edición 30 Años. Hablamos de una edición limitada a sólo 300 unidades que, como no podía ser de otra manera, vienen equipadas con el M Competition Package, una potencia total de 450 CV (331 kW), sistema de escape M Sport, suspensión M adaptativa con modo SPORT específico y una configuración extremadamente deportiva del sistema de control de estabilidad DSC y el diferencial M activo.
A todo ello se suman diversas opciones de diseño y equipamiento desarrolladas especialmente para este modelo, las cuales aportan exclusividad tanto al exterior como al interior. Entre ellas destacan dos colores de carrocería específicos e icónicos -el Macao Blue del deportivo que debutó hace tres décadas y el Mandarin II que recuerda al Dakar Yellow de la segunda generación del BMW M3 Convertible-, molduras BMW Individual High Gloss Shadow Line para los detalles exteriores o las llantas de 20 pulgadas en color Orbit Grey mate.
En el interior podemos encontrar piel Merino con costuras contrastantes en los reposacabezas, molduras interiores de fibra de carbono e inscripciones “30 Jahre Edition” tanto en la moldura de entrada de las puertas como en los reposacabezas. Adicionalmente, la moldura interior en el área del tablero del lado del pasajero ostenta un grabado con el número “1/300”, en referencia a la producción limitada.
Galería de imágenes