La última creación del especialista Manhart fue el MH4 550 basado en el BMW M4, una variante más radical cuyo origen es el circuito. Ahora han ido más allá y tomando como base el BMW M4 Convertible acaban de desvelar el nuevo Manhart MH4 700 LW, una salvaje creación que destaca por un kit de carrocería radical que convierte al deportivo alemán en una auténtica bestia a ojos del mundo.
Pero la principal novedad está bajo el capó, donde ahora encontramos hasta 700 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Un plus de potencia que se ha obtenido después de exprimir al máximo el motor turboalimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Entre otros ajustes, podemos encontrar un turbo más grande, un nuevo intercooler y algunos ajustes en el software del vehículo. Un aumento de potencia importante teniendo en cuenta que el modelo original desarrolla 431 CV y 550 Nm.
Después de todos estos cambios, el MH4 700 LW debería ser capaz de recorrer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Volviendo al kit de carrocería hay que decir que los paragolpes delanteros y traseros no han sido modificados, mientras que se ha añadido unos contundentes pasos de rueda, un splitter frontal, faldones laterales, un capó con tomas de aire adicionales, y lo más espectacular, el alerón trasero de cola de pato.
El interior recibe cambios más sutiles, con detalles en cuero blanco y fibra de carbono a lo largo de todo el habitáculo contrastando con el exterior. También se han añadido algunas inserciones de color azul eléctrico en el volante, la palanca de cambios o las levas del volante consiguiendo un ambiente más deportivo y exclusivo. No sabemos cuál es el precio de este ejemplar, pero podemos hacernos a la idea de que no será precisamente barato, si quieres ser el centro de todas las miradas en la carretera este Manhart debe ser tuyo…